Menús bajos en fósforo, potasio y sodio
Los pacientes con enfermedad renal crónica tienen restricciones dietéticas para el fósforo, potasio y sodio. La enfermedad renal es cuando los riñones no pueden excretar los desechos de manera eficiente y regular el agua y otros químicos en su cuerpo. Los altos niveles de fósforo, potasio y sodio pueden causar presión arterial alta, huesos débiles y daño a los nervios, según la National Kidney Foundation. Los cambios en la dieta pueden evitar que la enfermedad renal empeore.
Alimentos con bajo contenido de fósforo
El fósforo y el calcio son necesarios para formar huesos fuertes y saludables. Con la enfermedad renal, sus riñones no pueden eliminar muy bien el exceso de fósforo. La National Kidney Foundation señala que demasiado fósforo reduce los niveles de calcio en sus huesos, lo que hace que sus huesos se debiliten. Si sus niveles de fósforo son demasiado altos, sustituya los alimentos con menos fósforo. Los sustitutos incluyen: leche descremada y entera, helado, granola baja en grasa sin pasas, avena rápida, espárragos, brócoli, zanahorias hervidas, apio, mostaza y nabos, cerezas, toronjas, naranjas en conserva, 1/4 papaya, melocotones y Jugo de piña.
Alimentos bajos en potasio
El potasio ayuda con la contracción muscular y regula los latidos del corazón. Los riñones no saludables no pueden equilibrar la cantidad de potasio en su cuerpo. De acuerdo con la National Kidney Foundation, si los niveles de potasio son demasiado altos, puede sentir adormecimiento, debilidad, hormigueo, ritmo cardíaco irregular e incluso experimentar un ataque al corazón. Para reducir el potasio en los alimentos con alto contenido de potasio, corte las verduras frescas como las papas en rebanadas de 1/8 de pulgada de grosor y sumérjalas en agua tibia durante dos horas. Los alimentos bajos en potasio incluyen panes, galletas de graham, arroz, palomitas de maíz, cereales, judías verdes, remolachas enlatadas, repollo, coleslaw, pepino, manzanas, cóctel de frutas, peras en conserva, piña, frambuesas, queso y huevos. br>
La hinchazón, los tobillos hinchados y la falta de aliento pueden deberse a la acumulación adicional de sodio y líquido en su cuerpo. La mejor manera de reducir el sodio es usar hierbas y especias, como el romero o el curry, en lugar de sodio al cocinar los alimentos. Elija alimentos que tengan 35 mg o menos para sodio muy bajo, o 140 mg o menos para sodio bajo. Limite los alimentos con alto contenido de sodio, como el jamón y el tocino curados, las carnes frías, los perritos calientes y el pastrami, y los alimentos procesados como el queso, las sopas enlatadas y la salsa de tomate, y los alimentos de conveniencia. Restaurante que tiene una variedad de elementos de menú. Evite los aperitivos y pida los alimentos que están a la parrilla o a la parrilla. Solicite que su comida se prepare sin condimentos de sal o con menos sal y con salsa y salsa al lado. Bebe principalmente agua, pero también puedes tomar bebidas que no sean de cola, como ginger ale, sprite, limonada y té. Para el postre, evite los helados, la tarta de queso, el pudín, las natillas y las tartas con frutas con alto contenido de potasio.
Advertencia
Otros alimentos de los que debe tener cuidado son los alimentos con alto contenido de oxalatos y purinas. Estos alimentos contribuyen al crecimiento de cálculos renales y aumentan los niveles de sangre y de ácido úrico urinario, según la clínica Neprhology Physicians, LLC. Los alimentos ricos en oxalatos son de origen vegetal e incluyen brócoli hervido, coles de Bruselas hervidas, col hervida, pepino crudo y coliflor hervida. Las purinas se encuentran en alimentos de origen animal como las anchoas, las sardinas, el eglefino, el arenque, la caballa, la perca oceánica y los camarones.