¿Qué es la apnea del sueño?
La apnea del sueño se produce cuando la respiración durante el sueño no es normal. Hay tres tipos principales: obstructivo, central y mixto (también conocido como complejo). Alguien con apnea del sueño tiene eventos respiratorios anormales durante el sueño, cada uno de los cuales dura al menos 10 segundos. Si bien es común (y normal) tener algunos períodos de respiración irregular durante el sueño, los pacientes con apnea del sueño experimentan estos eventos respiratorios con mayor frecuencia. Existen tres categorías diferentes para describir la gravedad de la apnea del sueño: leve, moderada y grave. Los pacientes con apnea del sueño leve (que es la más común) experimentan de 5 a 15 eventos respiratorios anormales por hora; Los pacientes moderados experimentan de 15 a 30 eventos por hora; y los casos graves experimentan más de 30 eventos por hora.
¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?
La apnea obstructiva del sueño es el tipo más común de apnea del sueño, que afecta al menos al 3 por ciento de las mujeres adultas y al 10 por ciento de las mujeres adultas. hombres adultos en los EE. UU. La apnea obstructiva del sueño se ha vuelto más común tanto en mujeres como en hombres en las últimas dos décadas. Para estos pacientes, hay una obstrucción (u obstrucción) en la nariz y /o la garganta durante el sueño. La mayoría de las personas con apnea obstructiva del sueño no tienen problemas para respirar mientras están despiertos porque los músculos del cuerpo están activos. Sin embargo, cuando dormimos, los músculos del cuerpo se relajan, incluidos los músculos de la garganta, que es un tubo compuesto por tejido muscular suave similar al techo de la boca (paladar blando). Los músculos blandos de la garganta se relajan tanto que el tubo se colapsa y bloquea las vías respiratorias, causando esta condición de apnea obstructiva del sueño.
¿Qué es la apnea central del sueño?
La apnea central del sueño es diferente. En esta condición, la respiración se detiene porque el cerebro de una persona no envía la señal para respirar. Existen diferentes tipos de apnea central del sueño, y tienen diferentes causas y tratamientos. Un tipo es la respiración de Cheyne-Stokes, un patrón de respiración que generalmente existe en situaciones de insuficiencia cardíaca congestiva. La respiración periódica es otro tipo de apnea central del sueño que generalmente ocurre en altitudes más altas. Algunos están relacionados con diversos medicamentos, como narcóticos o sedantes, y otros no tienen causas conocidas.
¿Qué es la apnea mixta del sueño?
La apnea mixta del sueño incluye aspectos de la apnea obstructiva y central del sueño. Sin embargo, algunos pacientes desarrollan esta combinación por sí mismos; sin embargo, con más frecuencia, esta afección ocurre cuando alguien con apnea obstructiva del sueño recibe tratamiento con presión positiva en la vía aérea y desarrolla una apnea central del sueño debido al tratamiento. Esto inicialmente se denominó apnea del sueño compleja y ahora se denomina apnea del sueño con tratamiento emergente o resistente al tratamiento, dependiendo de si existía la apnea central del sueño antes de que comenzaran esta terapia. En aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes con apnea mixta del sueño, la apnea central del sueño desaparece por sí sola. La apnea central del sueño que no se resuelve puede requerir cambios en el tratamiento.
, , ] ]