¿Funcionarán los probióticos con Strep?

La faringitis estreptocócica es causada por bacterias del género Streptococcus que infectan la garganta y la cavidad bucal, causando un dolor de garganta extremadamente doloroso. Algunos tipos de probióticos se pueden usar para ayudar a prevenir la faringitis estreptocócica. Sin embargo, hay algunos problemas de seguridad con el uso de probióticos, y debe hablar con su médico antes de consumir cualquier tipo de suplemento probiótico.

¿Qué son los probióticos?

Algunas partes de su cuerpo contienen algunas bacterias que, naturalmente, contienen Son capaces de sobrevivir sin causar ninguna infección. En algunos casos, estas bacterias pueden ser beneficiosas porque tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias infecciosas. Los probióticos son suplementos diseñados para aumentar los niveles de estas bacterias beneficiosas. En la mayoría de los casos, los probióticos están diseñados para aumentar los niveles de bacterias en sus intestinos, pero algunos productos probióticos están diseñados para proteger su boca y garganta.

BLIS K12

Una cepa de bacterias conocida como BLIS K12 es Se promueve como un probiótico oral. Según el sitio web BLISK12.com, esta cepa de bacterias, también llamada Streptococcus salivarius, puede ayudar a prevenir los casos de estreptococos en la garganta y también puede ser útil para prevenir o tratar el mal aliento. Al evitar que las formas patógenas del estreptococo entren en la garganta, este suplemento probiótico podría ser efectivo para tratar la infección bacteriana de la garganta. Un artículo de 2009 en "Future Medicine". Esta bacteria secreta sustancias conocidas como bacteriocinas. Las bacteriocinas son proteínas que tienen propiedades antibacterianas. Como resultado, Streptococcus salivarius no solo puede expulsar las bacterias infecciosas de la cavidad bucal, sino que también puede matar o retardar el crecimiento de bacterias dañinas secretando bacteriocinas. Consideraciones

Aunque los probióticos son utilizadas por muchos como una forma de prevenir infecciones bacterianas, también pueden causar algunas infecciones. Un artículo de 2006 en "Applied and Environmental Microbiology" señala que Streptococcus salivarius puede ingresar al torrente sanguíneo después del trabajo dental y el cepillado vigoroso de los dientes. Sin embargo, este artículo concluyó que el potencial de Streptococcus salivarius para causar infecciones es bajo. Debido a que este es un suplemento probiótico relativamente nuevo, debe hablar con su médico antes de tomar cualquier producto con BLIS K12 u otros probióticos orales. Estos productos tampoco deben utilizarse como sustituto de los antibióticos para los casos ya existentes de faringitis estreptocócica.