Causas de los ronquidos fuertes

El ronquido fuerte no es solo una irritación para todos los que están al alcance del oído. También puede indicar un problema de salud. Existen muchas causas de ronquido, algunas benignas y algunas indicativas de problemas de salud potencialmente graves. Según la Clínica Mayo, la mitad de todos los adultos roncan a veces. El sonido llega cuando el paso de su garganta se estrecha y el aire pasa sobre el tejido de la garganta relajado. El sonido de gruñido que resulta puede ser suave e inofensivo o bastante alto y molesto.

Obesidad

La obesidad puede causar ronquidos. El tejido excesivo puede constreñir el paso de la garganta y hacer que los ronquidos sean más probables. Si este es el caso, perder peso a menudo puede corregir el problema. Pero se vuelve más grave si la obesidad se combina con otras causas. Mientras más tejido blando quede en reposo cuando pase aire a su alrededor, mayor será la probabilidad de que produzcan ronquidos fuertes.

Posición

Su posición para dormir puede causar ronquidos. Dormir sobre su espalda en lugar de sobre su lado puede causar una relajación de los músculos de la garganta y una constricción que a menudo resulta en ronquidos. Si bien existen protectores bucales y dispositivos nasales para abrir el paso, puede ser un caso en el que dormir de lado interrumpa los ronquidos fuertes.

Alcohol

Ya que cualquier cosa que relaje significativamente los músculos de su garganta puede provocar ronquidos , el consumo de alcohol es un culpable. Además de hacer que la conducción sea peligrosa y tiende a adormecerlo, el alcohol relaja los músculos de la garganta que pueden hacerte roncar. Cuanto más cerca de la hora de dormir te tomes, más probabilidades tendrás de roncar.

Anatomía

La forma de los tejidos en tu boca puede contribuir a la propensión a roncar. Cuanto más restringida es la vía aérea, más fuerte es el ronquido. Por ejemplo, una úvula inusualmente larga y suave (la pieza blanda que cuelga de la parte posterior de la garganta) puede causar ronquidos fuertes. Otras posibles causas físicas incluyen adenoides inflamadas o amígdalas, que pueden contribuir a la posibilidad de roncar.

Malformaciones

Las anomalías nasales, como un tabique desviado, pueden causar ronquidos. Agregue cualquiera de los otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol o dormir sobre su espalda y lo que pudo haber sido una irritación leve y ocasional puede volverse mucho más ofensivo para su familia o pareja.

Apnea del sueño

Sueño la apnea puede ser el resultado de una obstrucción real en la garganta. Una obstrucción ocasional en la vía aérea puede cerrar parcial o completamente el paso de la respiración brevemente sin que necesariamente se despierte al durmiente. Esto puede suceder de una a 100 veces por hora. Sin un compañero o miembro de la familia para informar el problema y los ronquidos fuertes que resultan, el paciente puede no tener idea de por qué nunca se descansa completamente después de dormir. Es posible que alguien que vive solo deba ser observado en una clínica del sueño para diagnosticar el problema.

, , ] ]