Efectos secundarios del té de Essiac

Rene Caisse, una enfermera de salud pública canadiense, desarrolló la fórmula para el té Essiac en la década de 1920. Esta mezcla de hierbas se promovió ampliamente como un tratamiento holístico contra el cáncer y sigue siendo popular hoy en día. Según los Institutos Nacionales de la Salud, más del 15 por ciento de los pacientes con cáncer de mama usaban té Essiac en el año 2000. Si bien Essiac generalmente es bien tolerado, hay poca evidencia científica que respalde su eficacia. Además, el té Essiac se ha relacionado con varios efectos secundarios y riesgos.

Dolores y dolores

Los partidarios de Essiac afirman a menudo que el té puede reducir el dolor del cáncer y la artritis. Sin embargo, según la American Cancer Society, algunos usuarios de Essiac desarrollan dolores de cabeza, inflamación de las articulaciones y molestias abdominales. Irregularidad intestinal

La American Cancer Society vincula el té de Essiac con los episodios de diarrea y estreñimiento. El ruibarbo, uno de los ingredientes principales en el té Essiac, contiene laxantes estimulantes que pueden llevar a la dependencia.

Vómitos

El té Essiac contiene ácido oxálico en forma de acedera, olmo resbaladizo y ruibarbo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, el ácido oxálico puede causar náuseas y vómitos.

Daño hepático

Según los Institutos Nacionales de la Salud, los taninos y el ácido oxálico en el té de Essiac pueden dañar el hígado. Los signos de enfermedad hepática incluyen ictericia, dolor abdominal y heces pálidas.

Enfermedad renal

Las dosis grandes de té de Essiac pueden dañar los riñones. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el té de Essiac irrita los riñones y estimula la producción de orina. Los taninos en el té Essiac pueden causar daño permanente a los riñones, y las hierbas que contienen ácido oxálico pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales.