Órganos principales del sistema reproductivo
Órganos internos masculinos
Los órganos internos del sistema reproductivo masculino son las glándulas pituitaria e hipotálamo en el cerebro y el epidídimo, la próstata, las vesículas seminales y vas deferentes en la pelvis. El hipotálamo y las glándulas pituitarias secretan hormonas que hacen que los testículos produzcan testosterona y ayudan a desarrollar el esperma. El epidídimo es un conducto que transporta el esperma desde uno de los testículos hasta el conducto deferente. Las vesículas seminales y la glándula prostática producen fluido seminal, que une el esperma a través del conducto deferente.
Órganos externos masculinos
Los órganos externos del sistema reproductor masculino son el pene, los testículos y el escroto. Los testículos producen esperma, que pasa a través del epidídimo, el conducto deferente y la uretra, que se encuentra en el pene. El pene contiene tejido eréctil que se llena de sangre durante la estimulación sexual, lo que permite el coito con la vagina femenina.
Órganos internos femeninos
Los órganos internos del sistema reproductor femenino son las glándulas pituitaria e hipotálamo en el Cerebro, y la vagina, el útero y su cuello uterino, las trompas de Falopio y los ovarios. El hipotálamo y las glándulas pituitarias secretan hormonas que hacen que se desarrollen los óvulos en el ovario y que el ovario libere un óvulo. Los ovarios sostienen los óvulos y liberan uno durante cada ciclo menstrual. Los huevos viajan por las trompas de Falopio hacia el útero, que es el sitio donde se desarrolla y se desarrolla un óvulo fertilizado en un embrión, y luego un feto. La vagina se conecta al útero en el cuello uterino. Los espermatozoides ingresan a través de la vagina y luego a través del cuello uterino hasta el útero, y pueden pasar a las trompas de Falopio.
Órganos externos femeninos
Los órganos externos del sistema reproductor femenino son la vulva, los labios menores y los labios menores Majora, clítoris y pechos. La vulva es la abertura externa al tracto reproductor femenino e incluye los labios mayores y los labios menores. El clítoris tiene un tejido eréctil similar al del pene y una alta concentración de terminaciones nerviosas. La estimulación del clítoris resulta en placer sexual para una mujer. Los senos producen y segregan leche, que nutre al bebé después del nacimiento y durante la primera infancia.