Efectos secundarios del probiótico acidophilus

Las bacterias probióticas ocurren naturalmente dentro del cuerpo y ayudan a los sistemas digestivo e inmunológico. Estas bacterias tienen muchos nombres, incluyendo acidophilus. El probiótico acidophilus se encuentra más comúnmente en los cultivos de yogur. También se vende como un suplemento de venta libre. Si bien los suplementos tienen beneficios positivos, también se deben tener en cuenta los efectos secundarios.

Dolor

Uno de los efectos secundarios más comunes de acidophilus es la molestia en el tracto digestivo. Este dolor puede presentarse como gases, hinchazón o calambres. Se pueden tomar dosis más pequeñas para minimizar este efecto secundario. Sin embargo, se sabe que el dolor disminuye gradualmente con el uso de la habituación del suplemento. El dolor también se puede experimentar en mujeres que usan acidophilus como tabletas vaginales. Este efecto secundario se presenta como una sensación de ardor.

Infección

La Clínica Mayo informa que la infección de la válvula cardíaca es un efecto secundario raro pero grave del acidophilus. Las personas con válvulas cardíacas artificiales pueden tener mayores posibilidades de complicación. Se pueden producir infecciones adicionales en la sangre para usuarios de acidophilus con sistemas inmunológicos deficientes. Esto incluiría pacientes con quimioterapia y aquellos con trasplantes de órganos recientes.

Producción de vitaminas

Según Truestar Health, el uso de acidophilus puede producir otras vitaminas en el cuerpo. Este efecto secundario no es necesariamente negativo a menos que el usuario tenga condiciones afectadas por estas vitaminas. El grupo de vitamina B contiene ácido fólico, vitamina B6, niacina y biotina. Los niveles de todas estas vitaminas pueden aumentar con el uso de acidophilus.

Interacción con otros medicamentos

Algunos medicamentos se ven afectados por el uso de acidophilus. Los efectos secundarios pueden ser negativos o pueden requerir dosis adicionales de acidophilus para que las bacterias sean efectivas. Incluidos en estos medicamentos están la familia de antibióticos de la penicilina, que incluyen azitromicina y amoxicilina. Se recomienda que consulte a un farmacéutico antes de mezclar acidophilus con cualquier medicamento recetado.