Trigo integral o multigrano: ¿Cuál es el mejor pan para comer?
Términos como "trigo integral" y "multigrano" pueden engañarlo en la tienda de comestibles. No todos los panes hechos con trigo integral o granos múltiples son realmente panes integrales, y no todos proporcionan buenas fuentes de fibra y nutrientes. Cuando elija panes, mire la información nutricional y las listas de ingredientes para obtener más información.
Grano integral
Busque panes que incluyan al grano integral como el primer ingrediente. Los granos integrales que se encuentran comúnmente en los panes incluyen trigo, centeno, cebada, trigo sarraceno y avena arrollada. Los panes integrales más saludables son los que se elaboran en su totalidad con uno o más granos integrales, como el 100 por ciento de pan integral. Los granos en estos panes han sufrido menos procesamiento y retienen más de sus nutrientes naturales y fibra que los granos refinados en pan blanco.
Contenido de fibra
Busque panes y cereales para el desayuno con al menos 3 g de fibra por servicio. El Dr. Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda buscar panes con al menos 1 g de fibra por cada 6 g de carbohidratos, según el "Los Angeles Times". Pan con 24 g de carbohidratos y 4 g de fibra por Servir, por ejemplo, proporciona una opción saludable. Las mujeres deben consumir al menos 20 g de fibra por día y los hombres deben obtener al menos 30, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Índice glucémico
Carbohidratos refinados, como los que se encuentran en el pan blanco y el pan con porcentajes más bajos de granos enteros, conviértase en azúcar en su cuerpo y puede aumentar rápidamente su nivel de azúcar en la sangre. El consumo frecuente de alimentos con un índice glucémico alto, como el pan blanco, puede aumentar su riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. Los panes integrales, por otro lado, toman más tiempo para que usted los digiera y tienen un impacto más suave en el azúcar en la sangre. Estos alimentos de bajo índice glucémico pueden ayudar a controlar la diabetes y ayudar a perder peso, sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Beneficios para la salud de granos integrales
Las dietas saludables ricas en fibra y granos enteros pueden reducir su riesgo de una variedad de enfermedades y afecciones, que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas digestivos y algunos tipos de cáncer. La fibra soluble se disuelve en agua y se une a las enzimas de su cuerpo, lo que ayuda a disminuir la lipoproteína de baja densidad o colesterol "malo". La fibra insoluble ayuda a mover los desechos de su cuerpo a través del tracto digestivo. La fibra también puede mejorar los anticoagulantes del cuerpo, ayudando a prevenir los coágulos de sangre que pueden provocar accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. La fibra proporciona una sensación de plenitud que puede ayudarlo a controlar su apetito y su peso. Los compuestos y minerales que se encuentran en los cereales integrales, incluidos los fitoestrógenos, el cobre, el manganeso, el selenio y el magnesio, pueden proteger contra algunos tipos de cáncer.