Bajo potasio y náuseas

El potasio es uno de los minerales requeridos por su cuerpo para realizar funciones diarias, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. El mineral es el más abundante dentro de las células de su cuerpo. Sin este mineral, puede comenzar a experimentar síntomas, como náuseas.

Consumo recomendado

La ingesta diaria recomendada de potasio para adultos de 14 a 50 años es de 4,700 miligramos por día, según el Instituto Linus Pauling. Las madres que amamantan requieren una ingesta un poco más alta: un estimado de 5,100 mg por día. Los niños de 9 a 13 años requieren 4,500 mg por día. Aquellos de 4 a 8 años deben consumir 3,800mg por día. El consumo de esta cantidad de potasio permite que su cuerpo mantenga la presión arterial normal y reduzca la sensibilidad al sodio. Si su nivel de potasio está por debajo de 3.5 miliequivalentes por litro, sus niveles de potasio son demasiado bajos, según la Facultad de Medicina del Penn State Milton S. Hershey Medical Center.

Causas

Varios factores pueden contribuir a un nivel bajo Niveles de potasio. Vomitar o utilizar diuréticos o laxantes puede provocar la pérdida de potasio, según el Instituto Linus Pauling. La falta de potasio en su dieta también puede ser culpable. Las enfermedades renales afectan la capacidad de su cuerpo para utilizar el potasio en la célula. Si experimenta náuseas relacionadas con la pérdida de potasio, su médico puede recomendar un análisis de sangre para evaluar los niveles de potasio.

Efectos

El potasio ayuda a controlar el funcionamiento de las células nerviosas y musculares, de acuerdo con MayoClinic.com. Si los niveles de potasio de su cuerpo son demasiado bajos, sus músculos pueden comenzar a sufrir calambres. Esto puede resultar en náuseas y dolor abdominal. El resultado puede ser estreñimiento o vómitos, pero estas acciones pueden resultar en una mayor pérdida de potasio. Esto puede ser un precursor de otros síntomas dañinos, como ritmos cardíacos anormales, debilidad muscular y fatiga intensa, de acuerdo con MedlinePlus.

Tratamiento

Si su nivel bajo de potasio está relacionado con una enfermedad temporal, como la diarrea o vómitos, aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio puede ayudar, según el Instituto Linus Pauling. Los ejemplos de alimentos ricos en potasio incluyen bananas, papas horneadas con piel, jugo de ciruelas, ciruelas secas y jugo de naranja. Si sus niveles de potasio están relacionados con una condición más grave, como un mal funcionamiento del riñón, su médico puede recetarle suplementos de potasio. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, si su náusea ha provocado vómitos, su médico puede administrarle un medicamento para reducir los vómitos y prevenir una mayor pérdida de potasio. Para reducir este riesgo, debe tomar suplementos de potasio con sus comidas. Debido a que los suplementos de potasio se han relacionado con úlceras intestinales, pídale a su médico una forma microencapsulada, ya que las cápsulas con recubrimiento entérico se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar úlceras.