Síntomas de disglucemia

La disglicemia es un término amplio que se refiere a cualquier anomalía en los niveles de glucosa en la sangre que conduce a la enfermedad. No hay umbrales absolutos definidos para los límites superior e inferior de la glucosa en la disglucemia. Los niveles de glucosa anormalmente altos, bajos o inestables indican una falta de control que puede atribuirse a una variedad de causas. El debate sobre los niveles ideales continúa entre los expertos médicos.

Tipos

Aunque la diabetes Tipo 1 y Tipo 2 son dos de los tipos más conocidos de disglucemia, afecciones como la diabetes gestacional, las condiciones prediabéticas y las relacionadas con las drogas. Las anomalías genéticas relacionadas con los niveles de azúcar en la sangre también representan tipos de disglucemia. Los síntomas relacionados con niveles de glucosa anormalmente altos y anormalmente bajos pueden ocurrir con estos problemas, y pueden ser signos de una afección más sistémica como el síndrome metabólico. Hiperglucemia e hipoglucemia. Hiperglucemia o sangre anormalmente alta. azúcar, incluye síntomas como sed inusual, micción frecuente, fatiga, confusión y un olor dulce en la respiración. La hipoglucemia, o niveles de glucosa anormalmente bajos, incluye síntomas como confusión, dolor de cabeza, mareos, náuseas, visión borrosa, temblores y piel fría y húmeda. Estos síntomas tienden a ser más pronunciados en los ancianos. Si tiene síntomas disglucémicos junto con otros síntomas como dislipidemia, presión arterial alta y obesidad abdominal, podría indicar que tiene síndrome metabólico, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. La prevalencia del síndrome metabólico en los Estados Unidos en 2001 fue de entre el 20 y el 25 por ciento, según el Comité de Expertos en Pautas para la Práctica Clínica de la Asociación Canadiense de la Diabetes. - Daño a largo plazo a sus vasos sanguíneos, nervios y órganos, como su corazón, riñones y ojos, que pueden conducir a su eventual falla. La insuficiencia orgánica es una ocurrencia común en la diabetes avanzada. Se estima que la diabetes afecta al 8.3 por ciento de los estadounidenses, o 25.8 millones de personas, según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes.

Pruebas

Los niveles de azúcar en la sangre se pueden evaluar de diferentes maneras. Su médico puede ordenar más de un tipo de prueba para obtener una mejor idea de su capacidad para controlar el azúcar en la sangre. Los niveles normales de glucosa en la sangre en ayunas varían de 70 a 99 miligramos por decilitro. La prueba de tolerancia oral a la glucosa controla los niveles después de ingerir una bebida especial de glucosa. Los niveles normales dos horas después de la bebida deben ser inferiores a 140 mg /dL.