¿Los probióticos disminuyen la inflamación?
Los probióticos han recibido mucha atención por su capacidad para aliviar los problemas digestivos, como la intolerancia a la lactosa, el síndrome del intestino irritable y las úlceras pépticas. Los científicos continúan investigando si estos microbios útiles también pueden ayudar en la lucha contra la inflamación, uno de los factores principales detrás de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis. Inflamación y enfermedad
La inflamación es una parte natural De la respuesta inmune a la enfermedad o infección. Cuando su cuerpo percibe un trauma o la presencia de irritantes, las células afectadas liberan histamina, una sustancia que hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más permeables. Este aumento de la permeabilidad permite que los fluidos y los glóbulos blancos fluyan de los vasos sanguíneos hacia los tejidos afectados, donde pueden comenzar a reparar el daño y eliminar los patógenos. Desafortunadamente, con esta útil reacción inmune se producen una serie de efectos familiares e incómodos: calor, hinchazón, enrojecimiento y dolor, los signos cardinales de la inflamación. Cuando la inflamación es crónica, puede causar problemas de salud propios.
Probióticos
Los probióticos son microorganismos que pueden brindar beneficios de salud positivos cuando se consumen vivos. Ya tienes organismos probióticos viviendo dentro de ti. Habitan el sistema intestinal y evitan la invasión de microbios menos amigables que pueden causar infecciones. Los probióticos también se encuentran en numerosos alimentos, como los productos lácteos fermentados y los vegetales en escabeche. Los suplementos de probióticos, en cápsulas, tabletas y en forma líquida, están disponibles en las tiendas de alimentos naturales.
Probióticos e inflamación
La investigación sobre los efectos de los probióticos ofrece más información sobre su capacidad para moderar la respuesta inmune y ayudar a Disminución de la inflamación. La Arthritis Foundation reconoce investigaciones recientes que revelaron las propiedades antiinflamatorias de Bifidobacterium infantis para reducir los síntomas de la artritis. Esta investigación se realizó en animales de laboratorio y debe repetirse en estudios en humanos antes de poder extraer conclusiones firmes. "The American Journal of Clinical Nutrition" agrega que los probióticos pueden aliviar la inflamación intestinal y que las bacterias probióticas tienen cualidades antiinflamatorias, pero existen diferencias cualitativas entre las diferentes cepas de bacterias probióticas.
Inquietudes
Distinguir entre las Distintas cepas de probióticos al considerar qué tipo es el más adecuado para su situación. Como lo señala la Guía de salud familiar en línea de la Escuela de Medicina de Harvard, los efectos de los probióticos varían de una cepa a otra. Los probióticos generalmente se consideran seguros y tomar el probiótico equivocado para su condición probablemente no perjudicará su salud, pero puede dañar su billetera al gastar dinero en un tratamiento ineficaz. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de probióticos.