Tratamientos quiroprácticos para el vértigo
Vértigo es el término que se usa a menudo para describir cualquier tipo de mareo. El "Diccionario médico de Dorland" indica que el vértigo es un tipo de mareo asociado con una ilusión de movimiento, a menudo una sensación de giro, que puede deberse a una enfermedad del oído interno oa trastornos en las vías del sistema nervioso. El tratamiento quiropráctico es una opción para el tratamiento de ciertos tipos de vértigo. Manipulación
La manipulación quiropráctica se dirige a las articulaciones que se mueven de manera incorrecta. En la parte superior del cuello, los patrones de movimiento defectuosos pueden dar como resultado información errónea sobre la posición del cuerpo y el movimiento que se comunica desde las articulaciones al cerebro. Este tipo de vértigo, llamado vértigo cervicogénico, es más probable que se beneficie de la manipulación quiropráctica. En un estudio publicado en octubre de 1991 en el "Journal of Manipulative and Physological Therapeutics", el quiropráctico Don Fitz-Ritson informó una tasa de éxito del 90 por ciento cuando se trata este tipo de vértigo con manipulación. El oído alberga el verdadero centro de equilibrio del cuerpo, el sistema vestibulococlear. Este complejo sistema de tubos llenos de líquido revestidos con sensores similares a pelos proporciona información al sistema nervioso central sobre la posición y el movimiento. En algunos individuos, los desechos pueden acumularse en el aparato vestibulococlear. Si estos residuos se asientan en áreas sensibles dentro de los tubos, puede provocar vértigo. Si la fuente del vértigo de un paciente parece ser el oído interno, un quiropráctico puede ayudarla a través de un procedimiento específico, como la maniobra de Epley, para intentar reposicionar los desechos en una posición más inocua. Una descripción detallada de la maniobra de Epley se incluye en "Recursos" a continuación.
Ejercicios
El quiropráctico puede recomendar ejercicios específicos dirigidos al sistema vestibulococlear. Los ejercicios de Brandt-Daroff, en los cuales la persona se sienta en el borde de su cama y alternativamente se voltean en un lado, con la espalda erguida, luego al otro lado, a intervalos de 1 minuto, son un ejemplo. Estos ejercicios se describen en un estudio de caso exitoso publicado en el "Scientific World Journal" en 2006. También se pueden recomendar otros ejercicios, como el tai chi. Los movimientos lentos y controlados del tai chi pueden proporcionar un modo seguro de ejercicio que se centre en la conciencia corporal y el equilibrio.
Lifestyle
Un análisis de la dieta y otros factores del estilo de vida pueden ayudar al quiropráctico y al paciente a identificar el potencial Se dispara a los ataques de vértigo. Cosas como el tabaco, el alcohol y la cafeína que estimulan o deprimen el sistema nervioso pueden jugar un papel importante. De acuerdo con el "Manual Merck de Salud y Envejecimiento," las ayudas para dormir sin receta o los antihistamínicos pueden contribuir a aumentar los sentimientos de mareo o vértigo. El quiropráctico también puede abordar estrategias como la meditación, la relajación o las técnicas de respiración para ayudar a controlar los síntomas.