Batidos de arándanos para resfriados y gripe

No puede curar el resfriado común, pero puede acortar la duración de los síntomas con la vitamina C. Los arándanos contienen altas cantidades de vitamina C. Los batidos de arándanos son una buena manera de aumentar ese nutriente cuando se mezclan con otros jugos de frutas naturales. Las sustancias en los arándanos también tienen propiedades antivirales que muestran reducir el riesgo de gripe. Aunque debería ver a su médico si tiene gripe o un resfriado persistente, los batidos de arándanos pueden ayudarlo a sentirse mejor mientras se está recuperando de una enfermedad.

Congestión

Beber muchos líquidos, incluyendo agua y jugo, ayuda a aflojar La congestión y previene la deshidratación cuando tienes un resfriado. El consumo de vitamina C puede no prevenir los resfriados, pero el consumo de vitamina C antes del inicio de los síntomas del resfriado puede acortar el tiempo de los síntomas, según MayoClinic.com. Los arándanos tienen un rico contenido de vitamina C. Las bayas también contienen antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y pueden ayudarlo a combatir los resfriados.

Boosting Smoothie Nutrition

Tanto las bayas congeladas como las frescas tienen una nutrición igual, según Nancy Correa-Matos, del Departamento de Nutrición y Dietética en la Universidad del Norte de Florida. Sin embargo, el almacenamiento y la congelación de las bayas pueden causar la pérdida de algunos nutrientes. Correa-Matos recomienda aumentar la vitamina C perdida en los arándanos congelados mezclando los arándanos con jugo de cítricos frescos en un batido. Además de la vitamina C y los antioxidantes, los arándanos también le brindan abundante vitamina E, fibra dietética, magnesio, calcio, zinc, vitamina K y ácidos grasos omega-3 para la salud del corazón. El zinc puede tener beneficios para combatir un resfriado, notas de MayoClinic.com.

Reducir el riesgo de gripe

Una sustancia llamada quercetina, que se encuentra en los arándanos, así como en otras frutas y verduras, puede ayudar a reducir la probabilidad de contraer el La gripe, según un estudio publicado en agosto de 2008 en la revista "AJP Regulatory Integrative and Comparative Physiology". El estudio analizó los efectos de la alimentación con quercetina en el virus de la influenza en ratones después de un ejercicio estresante. La quercetina puede funcionar eficazmente para prevenir la susceptibilidad a las infecciones asociadas con el ejercicio estresante. Los investigadores señalan que estudios anteriores en seres humanos muestran que la quercetina ayuda a reducir las enfermedades después de un ejercicio exhaustivo.

Batidos sabrosos y saludables

Un batido de arándanos también puede ayudar a su paladar durante un resfriado. Para obtener una mezcla saludable que ayude a prevenir los síntomas de un resfriado y brindar protección contra la gripe, agregue leche descremada, yogur natural sin grasa, arándanos congelados, sin azúcar y un poco de miel en una licuadora. El Dr. Joel Fuhrman, médico e investigador nutricional, recomienda un batido de arándanos y lino para ayudar a estimular su sistema inmunológico. Incluya arándanos frescos o congelados junto con leche de soja, semillas de lino y dátiles, mezclándolos en una licuadora.