¿Por qué las mujeres casadas tienen asuntos?

La infidelidad ha sido una amenaza de larga data para las relaciones matrimoniales. Aunque nuestra sociedad parece poner mayor énfasis en los asuntos de los hombres, las mujeres casadas también hacen trampa, y lo hacen por una variedad de razones. Comprender estas motivaciones es importante para mantener o reconstruir una relación saludable con su cónyuge.

Ocurrencia

En una encuesta nacional, hasta el 19.3 por ciento de las mujeres informaron haber tenido un romance en algún momento de su matrimonio, Según Michael Wiederman, Ph.D., de la Universidad Estatal de Bell. Los hallazgos de Wiederman, que aparecieron en un artículo de 1997 titulado "Sexo extramatrimonial: prevalencia y correlatos en una encuesta nacional", publicado por "The Journal of Sex Research", indicaron que una mujer es más probable que tenga relaciones extramaritales entre los 30 años de edad. y 50.

Types

Los asuntos pueden ser sexuales, emocionales o ambos, pero según Elizabeth Allen y Galena Rhoades, cuya investigación apareció en un volumen de 2008 de Journal of Sex & Marital Therapy, "en un artículo titulado" No todos los asuntos son creados iguales: participación emocional con un compañero extradídico ", es más probable que los asuntos emocionales afecten negativamente la relación conyugal que los asuntos casuales. En particular, cuando una mujer se siente conectada emocionalmente con su pareja, muestra menos remordimientos y está menos dispuesta a resolver sus problemas matrimoniales que si el vínculo es principalmente sexual.

Precursores

Los factores premaritales están asociados con Infidelidad conyugal entre las mujeres. Según Elizabeth Allen, et al., Cuya investigación apareció en una edición de 2008 de "Proceso familiar", en un artículo titulado "Precursores prematrimoniales de infidelidad conyugal", la disminución de la satisfacción sexual después del matrimonio, las dificultades de comunicación y los sentimientos de invalidación pueden indicar un futuro. infidelidad. David Buss y Todd Shackleford, en un artículo de 1997 publicado en el "Journal of Research in Personality", titulado "Susceptibilidad a la infidelidad en el primer año de matrimonio", señalan que el estilo de personalidad de una esposa puede desempeñar un papel, por ejemplo, si ella generalmente es impulsivo y poco confiable, puede estar más inclinado a buscar la gratificación en otra parte.

Razones

Después del matrimonio, la calidad de su relación sigue siendo el factor más fuerte para decidir tener una aventura. Como lo sugirieron Buss y Shackleford, el hecho de que su esposo lo devalúe es particularmente notable. Los factores adicionales incluyen el conflicto marital, los celos del marido y las insuficientes expresiones de amor por parte del marido. Estos hallazgos sugieren la importancia de construir y mantener un fuerte vínculo matrimonial.

Conceptos erróneos

Aunque nuestra sociedad generalmente se burla de la infidelidad, en el número de noviembre de 2005 de "Journal of Clinical Psychology", en un artículo titulado "Maximizar Las experiencias de un asunto extrarelacional: un enfoque poco convencional a una convención social común, "Luann Linquist y Charles Negy cuestionan nuestro juicio moral. Linquist y Negy sostienen que la monogamia no es un ideal universal, y que una mujer puede encontrar valor en tener un asunto extramatrimonial. Por ejemplo, podría experimentar una mayor autoestima y relaciones más positivas con los demás, incluido su esposo.