Hoja de loto y pérdida de peso

La hoja de loto es una planta perenne de floración acuática que crece ampliamente en las regiones tropicales de Asia y Medio Oriente. Las hojas de color verde pálido son planas y anchas, alcanzando hasta 18 pulgadas de diámetro. Las hojas generalmente se recolectan en verano y otoño y se secan antes de ser cortadas en trozos pequeños, en polvo o procesadas en píldoras. Las hojas de loto se promocionan para ser útiles en el tratamiento de una variedad de afecciones, que incluyen sangrado abundante, diarrea y espasmos musculares. . Según Plant Cultures, el loto "se ha mantenido sagrado en Asia y Medio Oriente durante más de 5.000 años". Los textos de la India que datan de los siglos XI y XII tratan sobre comidas con hojas de loto. La planta resistente fue considerada un símbolo de inmortalidad para los antiguos egipcios que también lo utilizaron en su dieta.

Expert Insight

La larga historia y las variadas afirmaciones han llevado a una extensa investigación sobre el uso potencial de Hoja de Loto. Según un estudio en "Nutrición y metabolismo", el extracto de hoja de loto, cuando se combina con L-carnitina, "podría representar una opción de tratamiento para las enfermedades relacionadas con la obesidad". Se demostró que la mezcla previene la adipogénesis, la formación de tejido graso. La investigación realizada por científicos japoneses tuvo resultados similares. El estudio supervisó los efectos del extracto de hoja de loto en ratones obesos durante cinco semanas. Los resultados mostraron que la hoja de loto disminuyó la absorción de grasas y carbohidratos, aumentó el gasto de energía y aceleró el metabolismo de los lípidos. La hoja de loto también previno el aumento del peso corporal.

Potencial

Las hojas de loto contienen altas concentraciones de fitoquímicos, compuestos producidos por las plantas para defenderse de las infecciones bacterianas y fúngicas. Las sustancias que se encuentran en el extracto de la hoja de loto incluyen alcaloides, flavonoides y taninos. Los alcaloides de la isoquinolina en las hojas de loto tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas, que pueden ayudar en la digestión. Tanto los flavonoides como los taninos son poderosos antioxidantes que se han relacionado con la pérdida de peso y la salud cardiovascular.

Usos

La hoja de loto seco se puede usar para preparar una comida, aunque tiene un sabor amargo. Las hojas también se pueden elaborar en un té. La hoja de loto también está disponible en forma de cápsula y píldora, que puede tomarse como una alternativa a las hojas amargas.

Advertencia

Hay una falta de investigación sobre los efectos de la hoja de loto en mujeres embarazadas y debería ser evitado. La hoja de loto puede causar irritación gastrointestinal. La hoja de loto puede aumentar el riesgo de sangrado y no debe usarse junto con anticoagulantes, incluida la aspirina. Consulte a su médico antes de comenzar el tratamiento.