Alternativas a las reversiones de vasectomía
Aproximadamente 500,000 vasectomías (procedimientos de esterilización masculina que bloquean la salida del esperma de los testículos) se realizan en los Estados Unidos cada año, informan los Institutos Nacionales de la Salud. Uno de cada seis hombres mayores de 35 años se sometió a una vasectomía. Inevitablemente, algunos de esos hombres se arrepienten de haberse realizado el procedimiento y desean tener hijos. Pero la reversión de la vasectomía es costosa, no está cubierta por el seguro y no siempre es exitosa. Existen alternativas a la reversión de la vasectomía, aunque tampoco están garantizadas y no están cubiertas por el seguro.
Aspiración epidérmica percutánea con esperma (PESA)
El esperma todavía se produce normalmente después de una vasectomía, pero no lo es. t eyaculado fuera del cuerpo, por lo que el embarazo no puede ocurrir. PESA se utiliza para recuperar espermatozoides que se producen después de la vasectomía, pero no pueden ser eyaculados porque el tubo que los transporta desde el testículo a la uretra, el conducto deferente, se ha cortado o bloqueado. Los espermatozoides se producen en los testículos y luego viajan al epidídimo, un tubo enrollado que almacena los espermatozoides antes de ser eyaculados. Debido a que los hombres que han tenido una vasectomía aún producen esperma normalmente, el epidídimo generalmente contiene una gran cantidad de espermatozoides.
El testículo se adormece con anestesia local y el urólogo coloca una aguja muy fina a través del testículo directamente en el Epidídimo y aspira una pequeña cantidad de líquido. Debido a que esto se hace a ciegas, sin visualización directa, la posibilidad de golpear un vaso sanguíneo y causar hematomas es mayor que con las técnicas abiertas, dice el Centro para la Reproducción Masculina (CMRM) y la reversión de la vasectomía.
El líquido se revisa bajo el microscopio para determinar si se ha eliminado un número adecuado de espermatozoides. No se necesitan puntos de sutura; El procedimiento dura alrededor de media hora. Si se obtienen suficientes espermatozoides, parte del aspirado puede congelarse para uso futuro. La recuperación de la aspiración de esperma lleva solo unos pocos días y requiere solo una bolsa de hielo y un analgésico para el tratamiento posterior. El urólogo debe informar de sangrado, dolor intenso o hematomas extensos.
Los espermatozoides obtenidos de PESA y otras técnicas de eliminación de espermatozoides no están maduros y solo se pueden utilizar junto con la fertilización in vitro. Se debe inyectar un solo espermatozoide en cada óvulo extraído de la pareja femenina, un procedimiento conocido como recuperación de óvulos. La inyección de esperma en el óvulo se llama ICSI, o inyección intracicloplásmica de esperma.
Extracción de esperma testicular (TESE)
TESE es la extracción de esperma de los testículos, donde se fabrican. Los espermatozoides se extraen a través de una pequeña incisión realizada bajo anestesia local o sedación consciente. Esto permite la visualización directa de los túbulos donde se producen los espermatozoides. Por lo general, se puede recuperar suficiente esperma para congelar para futuros intentos de FIV, si es necesario, dice el Instituto de Urología James Buchanon Brady.
Aspiración de espermatozoides por microepididimales (MESA)
El MESA se realiza en el quirófano bajo anestesia general. o en un entorno de oficina bajo un bloque de anestesia local y sedación consciente. MESA permite la visualización directa del epidídimo a través de un microscopio operatorio. Se hace una pequeña incisión en el escroto, la bolsa de piel que contiene el testículo y el epidídimo. Se extrae el líquido y se examina bajo el microscopio para detectar esperma vivo. El exceso de esperma se elimina y se congela para uso futuro. Los informes de CMRM congelan y descongelan los espermatozoides de epidídimo mejor que los espermatozoides extraídos de los testículos.
Esperma de donante
Esperma de donante: esperma obtenido de un banco de espermatozoides o de un amigo o familiar - puede usarse para lograr el embarazo como una alternativa a someterse a procedimientos de aspiración o extracción de esperma. El costo para el esperma del donante es considerablemente menor, y la inseminación artificial se puede hacer en el momento de la ovulación sin someterse a procedimientos de FIV costosos. El niño no estará relacionado biológicamente con usted, a menos que utilice a un miembro de la familia como donante de esperma.