Beneficios para la salud del sabio ruso
Alivia la indigestión
La salvia empapada durante 15 a 30 minutos en una taza de agua caliente cubierta hace un té medicinal que puede usarse para ayudar a aliviar el malestar estomacal e indigestión, según Botanical.com. Se dice que el sabio ruso detiene la diarrea y calma el estómago. Puede tomar el té frío o caliente.
Fever Reducer
El sabio ruso se usa para ayudar a reducir las fiebres. Un paño se empapa en el té y se usa como una compresa en la frente para ayudar a reducir la fiebre. El aroma aromático de la salvia también ayuda a tener un efecto calmante.
Alivia los síntomas del resfriado
Debido a que la salvia rusa es aromática, ayuda a abrir las vías respiratorias bloqueadas y tiene un efecto calmante. Esta es una de las razones por las que se usa para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Tiene propiedades expectorales que alivian las aflicciones bronquiales. Una olla de agua hervida llena de hojas de salvia rusa se puede usar de manera similar a una olla de vapor. Coloque una toalla sobre su cabeza e inclínese sobre la olla de agua infundida con salvia rusa. El vapor de salvia ayudará a despejar los pasajes nasales bloqueados.
Al igual que con cualquier té caliente, el té de salvia rusa, cuando se bebe tibio, ayuda al cuerpo a transpirar. El té calmante puede ayudar a calmar las náuseas asociadas con los resfriados y las chimeneas.
Estudios Científicos
Los indios Chumash del Suroeste del Pacífico usaban tradicionalmente salvia para curarse y para cuidados paliativos. Los practicantes de la medicina alternativa en otras culturas, como los herbolarios chinos, han usado el sabio ruso para una variedad de dolencias. A partir de 2010, hay muy pocos estudios clínicos sobre la salvia como tratamiento alternativo para el dolor o la enfermedad. Antes de tomar cualquier suplemento de hierbas, consulte con su médico o profesional de la salud.