Cómo agregar un cónyuge al seguro de salud

Agregar un cónyuge a su póliza de seguro de salud existente puede ser necesario después del matrimonio, pérdida de empleo o cambio de empleo. Por lo general, los cambios en una política se pueden hacer solo una vez al año durante un período conocido como "inscripción abierta". Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, se pueden hacer cambios en cualquier momento del año después de ciertos eventos de la vida, como el matrimonio. Agregar un cónyuge es un procedimiento simple, aunque las regulaciones exactas pueden variar entre las compañías de seguros.

Llame a su compañía de seguros para determinar si su situación permite que se agregue a su cónyuge de inmediato, o si tiene que esperar. Pregunte sobre las fechas para la inscripción abierta, si se determina que no es elegible para agregar a su cónyuge de inmediato. Si faltan meses para la inscripción abierta, considere comprar una póliza individual o utilizar Cobra, si corresponde, para evitar brechas en la cobertura. Pueden surgir problemas con condiciones preexistentes cuando se produce un lapso en la cobertura.

Solicite que su cónyuge se agregue a su póliza de inmediato si su compañía de seguros lo permite. Dependiendo de su compañía y política en particular, esto se puede hacer por teléfono o se le puede solicitar que presente documentación. La información que generalmente se requiere incluye el nombre de su cónyuge, la fecha de nacimiento y el número de seguro social. Asegúrese de verificar si su cónyuge estará sujeto a un período de espera, por lo general 30 días según lo descrito por Financial Web.

Pregunte sobre los aumentos de tasas probables resultantes de agregar a su cónyuge a su póliza. Las pólizas compradas a través de un empleador pueden pagarse por las deducciones de nómina. Tenga en cuenta que sus cheques de pago ahora reflejarán este cambio. Además, pregunte si su deducible está sujeto a cambios ahora que su cónyuge ha sido agregado.

Guarde todos los documentos de seguro que se le envíen después de agregar a su cónyuge a su póliza existente. Debe recibir la confirmación del cambio, así como una tarjeta u otra forma de prueba de que su cónyuge ahora está cubierto por su póliza. Si no recibe estos documentos dentro de las dos semanas de haber solicitado la adición a su póliza, llame a su compañía de seguros para asegurarse de que se hayan enviado por correo.