Efectos secundarios de Clomid para mujeres

Clomid es un medicamento de venta con receta que contiene citrato de clomifeno. Es una tableta oral indicada para el tratamiento de la infertilidad femenina debido a la falla ovulatoria. Según la "Guía de medicamentos de enfermería de Lippincott del 2010", Clomid a menudo se administra en una dosis diaria de 50 mg durante cinco días. Si no se produce el embarazo, se puede administrar una dosis de 100 mg durante cinco días. Se pueden ordenar ensayos adicionales en las mismas dosis que la segunda; Usualmente no se intentan pruebas adicionales más allá del sexto. Al igual que todos los medicamentos, Clomid tiene efectos secundarios potenciales.

Ovario agrandado

Clomid puede causar que uno o ambos ovarios se agranden. Esto puede suceder durante o poco después de una prueba de cinco días. Esta ampliación puede notarse en el examen o la mujer puede notar que su abdomen se siente hinchado e hinchado. El área pélvica puede ser incómoda o ligeramente dolorosa. La mayoría de los casos de agrandamiento ovárico se resuelven con el tiempo, pero existe la posibilidad de complicaciones circulatorias, respiratorias y renales graves. La distensión abdominal que no se debe a un ovario agrandado también se puede notar durante el uso de Clomid.

Enjuague

Otro efecto secundario común de Clomid es el enrojecimiento vasomotor, conocido como sofocos. En este fenómeno, la mujer de repente se siente caliente y su piel puede aparecer roja. La sudoración puede ocurrir durante estos episodios.

Sensibilidad en los senos

Algunas mujeres se quejan de sensibilidad en los senos mientras toman Clomid. Por lo general, es leve y no requiere tratamiento.

Náusea

Las mujeres que toman este medicamento pueden experimentar náuseas frecuentes o intermitentes. También es posible vomitar.

Problemas de la visión

Drugs.com explica que pueden ocurrir problemas de la vista mientras toma este medicamento. Las mujeres se han quejado de flotadores, manchas, destellos de luz, visión borrosa y visión doble. Puede aparecer una zona oscura en el campo de visión o los ojos pueden ser demasiado sensibles a la luz. Estos problemas pueden continuar hasta un mes después de la última dosis de Clomid. Se debe evitar conducir si se producen efectos secundarios visuales.

Fetos múltiples

Las mujeres que toman clomifeno tienen mayores probabilidades de tener más de un óvulo fertilizado. Esto puede conducir a un embarazo con gemelos, trillizos o un mayor número de fetos en el útero. Un embarazo y un parto con múltiples fetos conlleva un mayor riesgo de complicaciones que un embarazo con un solo feto.