Cómo empacar medicamentos para el transporte aéreo
Desde los analgésicos para combatir el dolor de cabeza hasta la insulina que salva vidas, es el raro viajero que sale de casa sin algún tipo de medicamento. Algunas de las reglas de la Administración de Seguridad del Transporte parecen complicadas o estrictas, pero la TSA no le impedirá viajar con todos los medicamentos que necesita para un vuelo. Empaquetar estas sustancias requiere dos consideraciones: mantenerlas seguras y sin daños, y empaquetarlas de una manera que los agentes de la TSA aprueben. La mayoría de los viajeros descubrirán que empacar los medicamentos correctamente no toma más de unos pocos minutos.
Guarde las pastillas recetadas y de venta libre en sus envases originales cuando sea posible. No combine múltiples tipos de píldoras en una botella para ahorrar espacio; "carry each original bottle.", 3, [[Si no tiene los frascos originales, empaque cada tipo de píldora en su propio envase.
Etiquete usted mismo los envases de píldoras si ya no tiene el empaque original. Use cinta adhesiva y un marcador permanente, o escriba una etiqueta y péguela en el embalaje. Incluya su nombre, el nombre de su médico, el nombre del medicamento y la información de dosis recomendada. La TSA no requiere que los medicamentos estén etiquetados, pero le conviene hacerlo de todos modos, tanto para garantizar su uso seguro como para que los funcionarios de su ciudad de destino requieran que los medicamentos estén etiquetados.
Coloque todos los medicamentos que no estén en forma de líquido, gel o aerosol en su bolsa de mano. Si ocupan demasiado espacio, puede empacar un suministro de dos o tres días de los medicamentos necesarios en recipientes separados para colocar en su equipaje de mano y el resto en su equipaje facturado. Estas sustancias no tendrán que ser eliminadas de su equipaje de mano cuando las envíe a través de la máquina de rayos X.
Reúna todos sus medicamentos necesarios en forma de líquido, gel o aerosol. Si los contenedores son más pequeños que 3.4 onzas cada uno y todos los contenedores caben en una sola bolsa de plástico de 1 onza, guarde esta bolsa en su equipaje de mano. Tendrá que sacarlo para poder escanearlo por separado del resto de su bolso de mano; Si lo desea, también puede solicitar que estos contenedores se revisen a mano. Empaque botellas de más de 3.4 onzas en su equipaje documentado, o colóquelas en una bolsa de plástico dentro de su equipaje de mano. Cuando llegue a seguridad, saque esta bolsa y dígale a un agente que está llevando medicamentos líquidos, en gel o en aerosol que deben examinarse a mano.
Mantenga los medicamentos refrigerados en frío hasta que estén hora de partir hacia el aeropuerto. Coloque las bolsas de hielo de gel completamente congeladas en una bolsa de refrigeración aislada y agregue sus medicamentos. Estos paquetes pueden ser de cualquier tamaño siempre que estén congelados y sólidos cuando pase por seguridad; de lo contrario, la TSA los trata como líquidos. Presente los medicamentos refrigerados a un agente para que los analice manualmente.
Guarde todos los suministros que necesite para usar sus medicamentos, como jeringas o bolsas intravenosas, en su empaque original o en casos difíciles. Seguro que no serán aplastados durante el vuelo. Guarde al menos unos días de estos suministros en su equipaje de mano, nuevamente, asegúrese de retirar estos artículos de su bolsa y decirle a un agente que los está llevando.
Sugerencia
Hable con su médico antes de viajar con cualquier medicamento que deba mantenerse fresco. Puede decirle cómo verificar si su medicamento se ha mantenido lo suficientemente frío durante su viaje para estar seguro, y puede ofrecerle consejos específicos para el empaque según los medicamentos que necesita.
Pídale a su médico copias de las recetas para cualquier medicamento o suministro con el que viaje antes de su vuelo a un país internacional, sugiere Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU..
Si su suministro de medicamentos es más complicado que unos pocos frascos de pastillas, no está de más preguntar. Solicite a su médico una carta que indique por qué cada medicamento y suministros adicionales son necesarios y para qué se utilizan para tratarlos. Esto es especialmente sensato si lleva jeringas.
Advertencias
Algunos medicamentos que son legales en los Estados Unidos están prohibidos en países extranjeros. Por ejemplo, los inhaladores y algunos medicamentos para la alergia no pueden ser llevados a Japón, y los viajeros que vuelan con jeringas deben solicitar un certificado de importación antes de un viaje. Cuando viaje al extranjero, comuníquese con la embajada del país lo antes posible para preguntar si encontrará algún problema para viajar con el equipo médico que necesita.
Cosas necesarias
Contenedores (opcional)
Cinta de enmascarar (opcional)
Marcador permanente (opcional)
Cinta (opcional)
Bolsas de plástico
Nevera con aislamiento
Bolsas de hielo en gel