Alimentos y alivio natural del dolor de riñón

Sus riñones ayudan a filtrar los desechos de su cuerpo y eliminan el agua de su sangre. Las sustancias filtradas de su sangre se convierten en orina, que se almacena en su vejiga y, finalmente, se elimina. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Urológicas y Renales establece que sus riñones procesan aproximadamente 200 cuartos de galón de sangre por día. Algunos alimentos naturales pueden ser útiles para tratar el dolor y otros síntomas asociados con problemas renales. Sin embargo, discuta este enfoque de tratamiento con su médico primero.

Problemas renales

Varios problemas de salud relacionados con los riñones pueden causar dolor, señala la National Kidney Foundation. Estos incluyen cálculos renales e infecciones del tracto urinario. Los cálculos renales pueden deberse a numerosos factores, como la enfermedad intestinal, los defectos tubulares renales, las complicaciones asociadas con la cirugía para la obesidad y una afección hereditaria en la que su cuerpo absorbe el exceso de calcio de los alimentos. Las infecciones del tracto urinario son el resultado de la invasión bacteriana de la uretra o la vejiga. Las infecciones en estas estructuras del tracto urinario pueden migrar de los uréteres a los riñones, causando dolor y otros problemas.

Alimentos naturales útiles

Varios alimentos naturales pueden ser útiles para aliviar el dolor renal o para tratar problemas renales. Según la consultora nutricional certificada Phyllis A. Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing", considere consumir el jugo de medio limón fresco en 8 oz. de agua cada 30 minutos para ayudar a tratar el dolor relacionado con cálculos renales. Otros alimentos beneficiosos para el tratamiento de los cálculos renales pueden incluir alimentos ricos en vitamina A, como los albaricoques, la alfalfa, las zanahorias, los melones, la calabaza, las batatas y la calabaza. Los alimentos útiles para tratar las infecciones del tracto urinario pueden incluir sandía, perejil y apio, notas Balch.

Alimentos destacados

El salvado de avena puede ser uno de los alimentos más útiles para tratar el dolor renal, especialmente cuando es causado por cálculos renales . El médico Alan R. Gaby, autor de "The Natural Pharmacy", afirma que el salvado de avena es una fuente rica de fibra insoluble, que ayuda a disminuir la absorción de calcio de su cuerpo y su nivel de calcio en la orina, lo que a su vez reduce el riesgo de cálculos renales. formación. Gaby señala que siempre debe consultar con su médico antes de usar salvado de avena y otras fuentes de fibra insoluble para este propósito de salud. Es posible que algunas personas no absorban suficiente calcio, y consumir mayores cantidades de salvado de avena puede privarlos aún más de este nutriente.

Descargo de responsabilidad

Un problema renal que involucra dolor puede ser una indicación de un problema de salud grave y subyacente que Requiere el cuidado de un proveedor de atención médica con licencia. Las infecciones renales, en particular, son motivo de preocupación, ya que pueden dar lugar a graves complicaciones de salud. No se demore en buscar tratamiento si presenta dolor en el costado o en el costado, u otros síntomas comúnmente asociados con problemas renales. Use la dieta y la nutrición como terapia adjunta para esta afección, y solo bajo la supervisión de un médico.