Deficiencia de magnesio y Candida

Candida es un hongo que, naturalmente, vive en su boca en pequeñas cantidades y generalmente es controlado por su sistema inmunológico. Sin embargo, si su sistema inmunológico está comprometido, puede desarrollarse una enfermedad llamada candidiasis bucal. En el momento de la publicación, no hay evidencia de que esto esté relacionado con una deficiencia de magnesio, aunque eso también puede ser perjudicial para su salud.

Candida and Thrush

Candida, junto con otros tipos de gérmenes, vive en tu boca; sin embargo, generalmente no causa ningún problema ya que su sistema inmunológico generalmente puede controlarlo. Sin embargo, cuando su sistema inmunológico está debilitado, ya sea debido a medicamentos, quimioterapia o mala salud en general, el hongo puede crecer y causar una infección de levadura en la boca. Esto se conoce como candidiasis o candidiasis. Candida también puede causar infecciones por hongos en la garganta, lo que se conoce como esofagitis, o puede propagarse por todo el cuerpo a su cerebro, corazón, articulaciones u ojos en casos graves.

Síntomas y tratamiento

Síntomas de Un desequilibrio en la cándida y la candidiasis es típicamente lesiones o llagas en la boca y en la lengua. Estas llagas son de color blanco, se sienten aterciopeladas y pueden sangrar. El tratamiento de la candidiasis puede variar desde un mayor consumo de yogur hasta un enjuague bucal antimicótico. Si la cándida se extiende por todo su cuerpo, su médico puede recetarle medicamentos más fuertes. El tratamiento puede variar según la propagación de la infección, por lo que siempre debe consultar a su médico si se desarrolla Candida.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para su cuerpo. Lleva a cabo una amplia variedad de funciones, desde el metabolismo de la energía de los alimentos hasta la formación de huesos fuertes y el apoyo de funciones nerviosas y musculares saludables. Si bien una deficiencia de magnesio tiende a ser rara, cuando ocurre, puede causar problemas gastrointestinales, como pérdida de apetito, náuseas y vómitos. También puede causar problemas neurológicos, como adormecimiento y hormigueo en las extremidades, calambres musculares, convulsiones, arritmias cardíacas y cambios de personalidad.

Fuentes y cantidades

Para prevenir una deficiencia de magnesio, los adultos varones entre las edades de 19 y 30 necesitan 400 mg al día, mientras que los hombres mayores de 31 necesitan 420 mg. Las mujeres de entre 19 y 30 años necesitan 310 mg todos los días, mientras que las mujeres de 31 años y mayores necesitan 320 mg. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los vegetales verdes son la mejor fuente de magnesio, ya que la clorofila, el pigmento verde, contiene una concentración del mineral; sin embargo, las legumbres, las nueces, las semillas y los granos integrales también son una buena fuente del mineral.