Tratamiento de llagas de miel de Manuka
La miel es más que un alimento de sabor dulce. Estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Waikato demostraron sus propiedades antibacterianas y curativas efectivas.
Según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda en DermNetnz.org, la miel de Manuka, un tipo de miel producida en Nueva Zelanda, Se utiliza como tratamiento antimicrobiano tópico para las úlceras de decúbito, úlceras en las piernas, úlceras diabéticas, quemaduras y heridas quirúrgicas.
Historia
Aunque la ciencia moderna ha "redescubierto" las capacidades terapéuticas de la miel, su naturaleza curativa ha sido conocida por Siglos, según Peter Mohan, Ph.D. En su artículo publicado en "World Wide Wounds", el profesor Mohan dice que el uso de la miel en remedios medicinales se remonta a miles de años. De hecho, se menciona en la Torá y en la Biblia.
En el siglo 20, según un artículo en "Manejo de heridas por ostomía", se demostró científicamente que la miel es bastante efectiva en la curación de heridas en el advenimiento del descubrimiento de los antibióticos.
Miel de manuka
DermNetNZ.org explica que los diferentes tipos de miel demuestran niveles variables de propiedades antibacterianas. El tipo de miel más bacteriocida es la miel de Manuka o Leptospermum scoparium.
Esta miel se ha demostrado en estudios de la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Waikato y la Universidad de Dresde que poseen una eficacia antimicrobiana superior contra bacterias como el estafilococo Un estudio publicado en "Molecular Nutrition &Food Research" descubrió que: aureus, S. aureus o MRSA resistentes a la meticilina o MRSA, Eschericha coli, Streptococcus pyogenes, Salmonella typhimurium, Proteus Mirabilis y Pseudomonas. La miel de manuka tiene niveles significativamente altos de un fitoquímico llamado metilglioxal o MGO. Este fitoquímico tiene una actividad bactericida profunda contra muchas especies de bacterias, incluido el SARM. Estos investigadores concluyeron que el MGO le dio a la miel de Manuka su ventaja antimicrobiana.
Otras propiedades
Debido a su contenido sustancial de azúcar, la miel posee una alta osmolaridad, según una revisión publicada en el "South African Medical Journal". Los Dres. Jonathon Karpelowsky, MD y Heinz Rode, MD, cirujanos pediátricos del Hospital de Niños Memorial de la Guerra de la Cruz Roja, explican en el artículo que la alta osmolaridad es una de las principales propiedades bacteriocidas que hacen que la miel de Manuka sea ventajosa para la aplicación de heridas quirúrgicas. En su libro "Nuevas estrategias para combatir la infección bacteriana", los autores Iqbal Ahmad, Ph.D. y Farrukh Aqil, Ph.D. Discutir los efectos del peróxido de hidrógeno de la miel. El peróxido de hidrógeno se forma en un proceso de oxidación cuando los fluidos de la herida diluyen la miel aplicada.
Llagas de la cama
Las llagas de la cama son heridas que resultan de la presión continua y la fricción en las partes óseas del cuerpo. Las escaras de cama se encuentran más comúnmente en la pelvis o en los huesos de la cadera y el coxis, las rodillas, los tobillos, los codos y la parte posterior de la cabeza, según Bedsores.org. Otros nombres para estas heridas incluyen úlceras por presión y úlceras de decúbito.
La New Zealand Dermatological Society afirma que se ha demostrado que la miel de Manuka promueve con éxito la cicatrización en las úlceras por presión, debido a su eficacia contra MRSA y Pseudomonas, que son comunes Bacterias encontradas en esas heridas. Se ha demostrado que produce resultados en heridas donde ha fracasado el tratamiento con antibióticos convencionales.