Glicurida y pérdida de peso

La diabetes tipo 2 ocurre cuando su cuerpo no puede producir suficiente insulina para controlar adecuadamente los niveles de glucosa en su sangre. Cuando se produce esta afección, es posible que empiece a experimentar síntomas como pérdida de peso. Su médico puede recomendar un régimen de dieta y ejercicio, así como medicamentos, como Glyburide, que puede disminuir sus niveles de azúcar en la sangre. La pérdida de peso, además del uso de medicamentos, es el mejor método para controlar los síntomas de la diabetes a largo plazo.

Significado

Idealmente, los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 serán remitidos a un dietista registrado y educados sobre la dieta y el ejercicio Manejo de su condición. Con una dieta adecuada y el control del ejercicio, su enfermedad se controlará, el peso se controlará adecuadamente y no habrá necesidad de una intervención adicional. Desafortunadamente, este plan no siempre funciona. El incumplimiento o la incapacidad de seguir el régimen son dos razones por las que los medicamentos orales pueden ser necesarios para controlar la diabetes.

Función

La gliburida es un medicamento oral que se usa para tratar la diabetes. Según los Institutos Nacionales de la Salud, o NIH, "la gliburida reduce el azúcar en la sangre al estimular el páncreas para que secrete insulina y ayuda al cuerpo a usar la insulina de manera eficiente". Este medicamento solo es efectivo para las personas con diabetes tipo 2 cuyos páncreas aún producen insulina.

Características

Un efecto secundario de la gliburida es el aumento de peso. Este aumento de peso se considera particularmente preocupante para los pacientes que han sido obesos antes de comenzar la medicación, según la Asociación Americana de Diabetes. Se debe alentar a los pacientes que reciben Glyburide a mantener su dieta diabética y su nivel de ejercicio para promover la pérdida de peso. La pérdida de peso ayudará a que el medicamento funcione de manera más efectiva y puede permitir que los médicos reduzcan la dosis que le recetaron.

Consideraciones

No seguir las instrucciones proporcionadas por su médico y no tomar el medicamento como lo indicó. a una condición llamada hiperglucemia. De vez en cuando, en un esfuerzo por ahorrar dinero, algunos pacientes optan por tomar la mitad de la cantidad recetada o saltarse una píldora ocasionalmente. Puede causar hiperglucemia o un nivel alto de azúcar en la sangre. La hiperglucemia puede conducir a la pérdida de peso, así como a un aumento de la sed, a la micción, al hambre, a la boca seca, al olor a aliento afrutado ya la somnolencia. Si observa estos síntomas y está tomando la cantidad adecuada de medicamento, debe consultar a su médico, quien puede modificar su dosis.

Expert Insight

Si bien los medicamentos, como la gliburida, pueden ayudar a los diabéticos de tipo 2 a sobrellevar la administración sus condiciones, confiando en estos medicamentos sin cambiar su estilo de vida en general llevará a un empeoramiento eventual de la condición. La pérdida de peso también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Según la Escuela de Medicina de Harvard, perder solo del 5 al 10 por ciento de su peso corporal puede mejorar el control de la diabetes.