Los carbohidratos en bananos y naranjas

Comer las 1.5 a 2 tazas de fruta recomendadas por día lo ayuda a obtener los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y también puede reducir su riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, según los EE. UU. Departamento de Agricultura. Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos o si está buscando aumentar su ingesta de carbohidratos para aumentar el rendimiento deportivo, saber cuántos carbohidratos hay en las frutas comunes, como los plátanos y las naranjas, puede ayudarlo a saber cuántos de ellos debe comer. Carbohidratos totales

Los plátanos contienen más carbohidratos que las naranjas. Una banana pequeña tiene 23.1 gramos de carbohidratos, pero una naranja pequeña solo tiene 11.3 gramos. Ya sea que esté contando los carbohidratos debido a la diabetes o debido a una dieta baja en carbohidratos, podrá incluir más de otros alimentos que contienen carbohidratos, como otras frutas, verduras y granos integrales, en su dieta diaria sin pasar por alto tu ingesta recomendada de carbohidratos si eliges una naranja en lugar de una banana. Para aumentar el rendimiento deportivo, los bananos son una buena opción para una fuente de carbohidratos de fácil digestión.

Tipo de carbohidratos

Los carbohidratos en una naranja consisten en azúcares y fibra, mientras que los bananos también contienen almidón. Una naranja pequeña tiene aproximadamente 9 gramos de azúcar y 2.3 gramos de fibra, y una banana pequeña tiene aproximadamente 12.4 gramos de azúcar, 2.6 gramos de fibra y 5.4 gramos de almidón. El azúcar se digiere más rápido que el almidón, pero la fibra retarda el vaciado del estómago y la liberación de carbohidratos en el torrente sanguíneo.

Efecto en el azúcar en la sangre

Es probable que los plátanos tengan un mayor efecto en el azúcar en la sangre Niveles de naranjas. No solo tienen más carbohidratos, sino que también tienen un índice glucémico y una carga glucémica más altos. El índice glucémico y la carga glucémica son dos medidas que ayudan a predecir el efecto potencial de un alimento en los niveles de azúcar en la sangre. Si bien el índice glucémico de los bananos todavía se considera bajo, se encuentra dentro del rango moderado para la carga glucémica, que tiene en cuenta tanto el índice glucémico como el tamaño de porción normal de un alimento. Las naranjas son bajas en estas dos escalas, lo que significa que es menos probable que causen un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Otras consideraciones

Las naranjas pueden tener menos carbohidratos, pero los bananos son una mejor fuente de vitaminas y minerales. Un plátano pequeño proporciona el 10 por ciento del valor diario de fibra y potasio, el 15 por ciento de la dosis máxima de vitamina C, el 19 por ciento de la vitamina B-6 y el 14 por ciento de la dosis de manganeso. Cada naranja pequeña contiene el 85 por ciento del DV para la vitamina C, pero solo el 9 por ciento del DV para la fibra e incluso cantidades más pequeñas de los otros micronutrientes esenciales.