Dieta para un esperma saludable

Probablemente ya sepa que las mujeres deben tomar decisiones dietéticas saludables cuando planean quedar embarazadas y, especialmente, una vez que quedan embarazadas. Sin embargo, si eres un futuro padre, no estás exento de tomar decisiones saludables. Algunos problemas de fertilidad se pueden vincular a las malas elecciones dietéticas del hombre, según WhattoExpect.com. Aunque ningún alimento puede corregir todas las posibles causas de los problemas de fertilidad masculina, algunos pueden ayudarlo a mejorar la salud de su esperma.

Alimentos ricos en zinc

Incluso una deficiencia temporal de zinc puede hacer que sus niveles de testosterona bajen y reducir el volumen de semen, según BabyCenter.com. Los hombres deben consumir al menos 11 mg de zinc por día, pero no debería tener ningún problema ingerir lo suficiente si consume una dieta rica en ostras, dice BabyCenter.com. Las semillas de calabaza también tienen un alto contenido de zinc, pero también contienen ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar la función sexual al enviar el flujo de sangre a los órganos sexuales, según WhattoExpect.com. Otros alimentos que contienen zinc son los frijoles al horno y la carne oscura de pollo.

Frutas y verduras

Comer cinco frutas al día y verduras le proporcionará los antioxidantes que necesita para mantener su esperma protegido. Daño celular, según WhattoExpect.com. La vitamina A, que se encuentra en alimentos como las espinacas, los pimientos rojos y los albaricoques, puede hacer que su esperma se mueva a un ritmo acelerado; La vitamina C, que se encuentra en alimentos como los tomates y el brócoli, mantiene a su esperma saludable y en la dirección correcta; La vitamina E, que se encuentra en los aceites vegetales, puede ayudar a la vitalidad de su esperma, según WhattoExpect.com.

Lechería

Un estudio en la Universidad de Wisconsin en Madison encontró que los hombres que ingieren aproximadamente 1,000 mg de calcio y 10 mcg de vitamina D por día han mejorado la fertilidad, según BabyCenter.com. La leche contiene ambos nutrientes, pero también puede obtener calcio de productos lácteos como el yogur y la vitamina D de alimentos como el salmón, dice BabyCenter.com.

Suplementos

Obtener al menos 400 mcg de ácido fólico Una vitamina B, puede reducir sus posibilidades de tener un recuento bajo de espermatozoides, de acuerdo con BabyCenter.com. A pesar de que puede adquirir su cantidad diaria recomendada de ácido fólico a través de alimentos como los vegetales de hojas verdes y los cereales fortificados, tomar una multivitamina que contenga ácido fólico puede ayudar a asegurar que esté consumiendo lo suficiente, dice BabyCenter.com. Además, los niveles bajos de un aminoácido llamado L-carnitina se han relacionado con la infertilidad masculina, según BabyZone.com. Tomar un suplemento de L-carnitina de calidad farmacéutica puede ayudar a mejorar el conteo de espermatozoides, dice BabyZone.com.

Alimentos para evitar

Comer demasiada azúcar y grasa puede provocar una fertilidad deficiente, advierte WhattoExpect.com . Otros alimentos potencialmente peligrosos son los pescados con alto contenido de mercurio, como el pez espada, el filete de atún y la caballa, según WhattoExpect.com. Finalmente, el alcohol y la cafeína pueden disminuir su conteo de esperma; elimine el alcohol y consuma dos o menos tazas de café cada día, sugiere WhattoExpect.com.