¿Cómo funcionan juntos los sistemas del cuerpo?
Varios sistemas en el cuerpo humano trabajan juntos para ayudar a que funcione normalmente. Estos sistemas son el esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo y nervioso. Cuando algo sale mal en un sistema, lo más probable es que afecte a otro sistema. La mejor manera de protegerse de las infecciones y enfermedades es llevar una vida saludable haciendo ejercicio y comiendo alimentos saludables.
Sistema Nervioso
El sistema nervioso tiene control total sobre todos los demás sistemas. Los sistemas del cuerpo responden a las señales enviadas por el cerebro, que se transmiten a través de la médula espinal. El sistema nervioso incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios.
Sistemas esqueléticos y musculares
El sistema esquelético proporciona protección para el sistema nervioso; El cráneo es un carro protector que recubre el cerebro. Los huesos en la columna vertebral protegen la médula espinal. El sistema esquelético trabaja en estrecha colaboración con el sistema muscular para proporcionar forma, apoyo y ayudar a las personas a moverse. El sistema esquelético también brinda protección para el corazón, los pulmones y los riñones.
Digestive System
El sistema digestivo trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas para proporcionar alimentos y energía a todas las partes del cuerpo. Proporciona nutrientes a los sistemas para ayudarlos a crecer y funcionar normalmente. Este sistema consiste en el estómago y el intestino grueso.
Sistema respiratorio
El sistema respiratorio también funciona en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. El sistema respiratorio proporciona oxígeno para todas las partes del cuerpo. También elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, esquelético, circulatorio, urinario y nervioso. Este sistema incluye la nariz, la laringe, la tráquea y los pulmones.
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio ayuda a mover el oxígeno a través del cuerpo creado por el sistema respiratorio. Este sistema también tiene la tarea de mover los desechos que deben eliminarse. Este sistema incluye el corazón, las venas, las arterias, los capilares y la sangre.
Sistema urinario
El sistema urinario también funciona en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. Se utiliza para limpiar la sangre del cuerpo. Este sistema limpia los productos de desecho de los sistemas esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso. El sistema incluye los riñones y los intestinos inferiores.