¿Para qué sirve la miel de manuka?

La miel de manuka proviene de las flores del arbusto manuka (Leptospermum scoparium), originario de Nueva Zelanda. La miel tiene una larga historia como medicina tradicional para el tratamiento de todo tipo de dolencias, desde problemas de la piel hasta malestar estomacal o dolor de garganta. En 1962, las propiedades antisépticas de la miel en general se atribuyeron a su componente de peróxido de hidrógeno. Pero la investigación en Nueva Zelanda ha revelado que algo más en la miel de manuka lo hace especial. El profesor Peter Molan, de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda, nombró a este componente no identificado como el único factor Manuka en 1998.

Cómo funciona

La miel de Manuka ha mostrado resultados de laboratorio prometedores para combatir las bacterias resistentes al tratamiento que Típicamente infectan las heridas y el sistema respiratorio. Un estudio de 2011 publicado en el "International Forum of Allergy & Rhinology" demostró su eficacia con respecto a la Pseudomonas aeruginosa y al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, también conocido como MRSA; y un estudio de 2012 publicado en "Microbiolgy" mostró resultados de laboratorio positivos contra Streptococcus pyogenes. Ahora se presume que la actividad "UMF" o sin peróxido se debe en parte a su alto contenido de metilglioxal, MGO, y en parte a otros elementos sinérgicos. Las marcas de gama más alta de miel de manuka comprada en la tienda están calificadas para UMF, con un rango óptimo de 10+ a 20+. Hasta ahora, no hay evidencia de que los microbios se vuelvan resistentes a la UMF como lo hacen con los medicamentos.

Aplicaciones clínicas

Toda la miel tiene algún beneficio para tratar infecciones y acelerar la curación. Sin embargo, es probable que la miel de manuka sea superior, ya que, al menos en el laboratorio, muestra eficacia contra infecciones graves y bacterias resistentes a los antibióticos. Esto ha llevado al desarrollo de MediHoney, un grado médico patentado, es decir, está esterilizado por radiación, versión de la miel de manuka utilizada por algunos hospitales para tratar quemaduras graves y heridas infectadas. Un sistema de entrega típico para MediHoney es un apósito infundido con la miel de tal manera que no se filtre fuera del vendaje. La miel de manuka también se ha mostrado prometedora para las infecciones sinusales persistentes.

Remedios caseros

La miel de manuka de alta calidad directamente del frasco tiene un beneficio potencial para muchas afecciones comunes, especialmente con el uso tópico. Puede acelerar la curación al tratar y prevenir infecciones de quemaduras superficiales y otras lesiones. La evidencia anecdótica indica que podría ayudar a enfermedades comunes de la piel como el acné y el eccema, y \u200b\u200blas infecciones por hongos como el pie de atleta y la tiña. Una cucharada de miel de manuka podría ayudar a un dolor de garganta. Algunas personas lo utilizan para tratar por sí mismo el reflujo ácido, la diarrea y otros trastornos estomacales, pero se necesitan más pruebas para apoyar esto, ya que no se sabe cómo funciona cuando se mezcla con fluidos gástricos.

Más información y precauciones

Para condiciones que no sean graves, use una pequeña cantidad de UMF 10+ activo genuino a más de 20 de miel de Manuka. Una simple afirmación de "Activo" no tiene sentido: UMF está calificada en relación con un estándar uniforme y está regulada por la Asociación de Miel de Manuka Unique Factor en Nueva Zelanda. Un poco de miel de manuka no tiene más actividad UMF que la miel normal, y no lo afirma. Como con cualquier medicamento, más no es necesariamente mejor. Por ejemplo, también se debe explorar la posibilidad de que la exposición excesiva y prolongada al MGO pueda dañar las células sanas además de los microbios. Consulte a su médico por cualquier condición que no se resuelva o empeore, y nunca le dé miel de ningún tipo a un bebé. , , ] ]