Cómo lidiar con un cónyuge que está enganchado con drogas recetadas y alcohol

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas estima que en 2010, 7 millones de personas en los Estados Unidos utilizaron medicamentos recetados sin fines médicos. ProjectKnow.com estima que el doble de ese número, o 14 millones de personas en los EE. UU., Abusan del alcohol. Cuando el alcohol y las drogas recetadas se toman simultáneamente, los resultados pueden ser mortales. El abuso del alcohol y las drogas recetadas a menudo son insidiosos, se intensifican lo suficientemente lentamente como para que se tarde mucho tiempo en reconocer el problema. Si sospecha que su cónyuge es adicto, la educación y el apoyo son esenciales.

Haga un plan de seguridad. Aunque muchos adictos siguen siendo no violentos, el abuso es siempre una posibilidad. Piense en lo que sucedería si tuviera que irse, incluso a dónde iría y cómo financiaría su viaje. Supervise las conductas de su cónyuge para detectar signos de tendencias abusivas.

Busque el apoyo de otros. Los amigos y familiares son su primera línea de apoyo, pero es posible que no entiendan bien a lo que se enfrenta. Los grupos de doce pasos, como Al-Anon y Nar-Anon, están diseñados para las familias de personas con adicciones. Otras opciones de apoyo incluyen grupos de apoyo en línea o en persona, terapeutas profesionales y funcionarios religiosos.

Lea todo lo que pueda sobre el abuso de sustancias y el tratamiento de la adicción. Internet está lleno de información, pero tenga en cuenta que muchos sitios no son revisados ​​profesionalmente ni tienen control de calidad. Apégate a los libros, folletos de organizaciones confiables y sitios web escritos por expertos acreditados.

Deja de habilitar el comportamiento de tu cónyuge. La habilitación toma muchas formas, como poner excusas o proteger su imagen. Aunque parece ser útil en la superficie, la habilitación evita que su cónyuge experimente las consecuencias naturales de su comportamiento. Si tiene problemas para dejar de lado sus tendencias habilitadoras, considere unirse a un grupo como Codependents Anonymous.

Hable con su cónyuge cuando esté sobria y alerta. Déle un resumen resumido de las cosas que aprendió sobre las opciones de adicción y tratamiento. Explique que la ama y quiere ayudar, pero ya no puede tolerar sus comportamientos. Pídale directamente que busque tratamiento.

Hable con su grupo de apoyo o con amigos de confianza sobre qué hacer si su cónyuge se niega a recibir tratamiento. Cada situación es diferente y no hay respuestas universales correctas. Analice sus sentimientos y decida lo que es y no está dispuesto a tolerar.

Advertencias

Si tiene hijos, su seguridad debe ser su primera prioridad. Si su cónyuge se vuelve irracional o poco confiable, es posible que deba irse temporalmente hasta que su cónyuge reciba ayuda.