¿Por qué hay una burbuja en mi ojo?
La aparición de una pequeña burbuja transparente o llena de líquido en la superficie del ojo a menudo es indicativa de un quiste conjuntival (también conocido como quiste de retención). Los quistes conjuntivales son comunes y no Si bien amenazan la vida, podrían indicar un problema subyacente.
Características
Los quistes en los ojos generalmente aparecen claros, blancos o llenos de líquido. Suelen ser pequeños y difíciles de ver a simple vista. Un quiste que sigue creciendo o comienza a causar molestias puede indicar un problema más grave y debe ser atendido por un oftalmólogo de inmediato.
Causa
Los quistes conjuntivales generalmente son causados por una acumulación de productos lagrimales. Del ojo que han quedado atrapados en la conjuntiva. Otras causas incluyen, pero no se limitan a, trauma ocular, infección o reacciones alérgicas.
Tratamiento
El tratamiento por lo general no es necesario para los quistes conjuntivales, a menos que no desaparezcan por sí solos. Si los quistes son obstinados, un oftalmólogo tomará un láser y pinchará la superficie del quiste para liberar el líquido. El médico también le recetará un medicamento antiinflamatorio si lo considera necesario.