Dieta alcalina baja

La salud depende de un ambiente alcalino creado por el consumo de alimentos como vegetales verdes, pasas y albaricoques para mantener un equilibrio dietético óptimo de al menos 80 por ciento de alcalinidad. Una dieta alcalina baja puede promover la pérdida de peso, aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y una sensación de bienestar general.

Conceptos básicos

Los alimentos alcalinos contienen minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el sodio. que forman compuestos alcalinos. Los alimentos alcalinos producen una ceniza alcalina que ayuda a mantener el nivel de pH corporal deseado de aproximadamente 7.4. Su nivel de pH es la medida de la base ácida o alcalina de su cuerpo. Un pH de 7 es neutro. Cualquier cosa por encima de 7 es alcalina, o base, y cualquier cosa por debajo de 7 es ácida. La mayoría de las frutas y verduras son alcalinas, aunque la digestión y el metabolismo individuales pueden influir en la reacción del pH en el cuerpo.

Alimentos alcalinos bajos

Las frutas que producen más alcalinas en su cuerpo incluyen bananas, pasas, albaricoques secos y dulces. y fechas. Las verduras que son las más alcalinas son los frijoles amarillos, la remolacha, el repollo, el pepino, el ajo, los pimientos, el calabacín, la calabaza, las batatas y las espinacas, según Christopher Vasey, N.D., del sitio web Heart Spring. En general, los productos lácteos son ácidos, pero la leche entera cruda, la mantequilla, los quesos no maduros, el suero de leche, el suero de leche y la yema de huevo se consideran alcalinos y pueden ayudar a aumentar su nivel de pH. Otros alimentos alcalinos incluyen algunos granos, como maíz y trigo sarraceno, azúcar, sal marina, aceites prensados ​​en frío y nueces, como nueces de Brasil, almendras y aceitunas.

Medición de pH

Un análisis de sangre puede determinar el contenido de pH en las células del cuerpo mediante la medición de los niveles de sodio, potasio, cloruro, dióxido de carbono y bicarbonato. Las pruebas de pH de la orina y pH de la saliva no son tan confiables para evaluar los niveles alcalinos o ácidos internos totales. Los riñones eliminan el exceso de ácido de varias maneras que pueden afectar el pH de la orina. El pH de la saliva se ve afectado por las bacterias en la boca, de acuerdo con la terapia de quelación en línea.

Beneficios

Entre los muchos beneficios de mantener una dieta baja en alcalinos es la prevención de los cálculos renales. Ciertos tipos de cálculos renales favorecen un entorno ácido, y ajustar el equilibrio del pH de su cuerpo a un nivel más alcalino puede ayudar a prevenir este tipo de cálculos. Un informe en "The New York Times" dice que si el cuerpo es demasiado ácido, puede producir demasiado ácido úrico en la orina y se pueden desarrollar cálculos renales. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, hacer que la orina sea más alcalina al mantener una dieta alcalina puede minimizar el riesgo de cálculos renales.

Consejos

Comer alimentos alcalinos es la forma más rápida y efectiva de equilibrar el pH corporal. Comer una ensalada todos los días es una de las mejores maneras de aumentar la ingesta de vegetales alcalinizantes. Varíe su ensalada con col rizada, espinacas y verduras de lujo; Agregue nueces molidas de Brasil o semillas de calabaza y vístalo con semillas de lino o aceite de oliva saludables para obtener los máximos beneficios para la salud. Dado que la proteína animal se está acidificando, sustituya el caldo de pollo por carne en sopas y otros platos. Trate de comer menos carne roja y elija pescado y pollo sin piel. Hornee o ase en lugar de freír la comida. Al agregar especias y hierbas frescas, que son alcalinizantes, a sus comidas favoritas en lugar de la sal de mesa ácida, puede ayudar a controlar la presión arterial, sugiere la Enciclopedia de la dieta alcalina. Limite el consumo de queso convirtiéndolo en un condimento espolvoreando queso feta rallado o mozzarella en ensaladas o verduras.