Los beneficios del galato de epigalocatequina

El galato de epigalocatequina o EGCG es un compuesto de polifenoles que se encuentra en el té verde. Se supone que EGCG es el compuesto activo responsable de las propiedades antioxidantes del té verde y, posiblemente, de las propiedades para quemar grasa. En la medicina china, el EGCG se usa para controlar los niveles hormonales con tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata al acné. El EGCG puede resultar beneficioso para muchas afecciones en hombres y mujeres.

Acción androgénica

La actividad de EGCG dentro de su cuerpo puede inhibir la dihidrotestosterona o la actividad de DHT. DHT desempeña un papel en la actividad de la testosterona en el cuerpo. A medida que envejece, su producción y actividad de testosterona disminuyen, pero la DHT, un subproducto de la testosterona, los niveles y la acción aumentan con la edad. La actividad DHT se ha asociado con calvicie, aumento del tamaño de la glándula prostática y para las mujeres el desarrollo de las características sexuales masculinas. La parte de galato de EGCG proporciona una inhibición de la actividad de DHT en el cuerpo y puede ayudar a reducir la actividad de DHT en el cuerpo al unirse a los receptores de DHT en su cuerpo, según S. Liao en “La acción medicinal de los andrógenos y el galato de epigalocatequina del té verde. "

Cancer Protection

EGCG puede funcionar para prevenir el cáncer a nivel celular. Según Julius Goepp, M.D. con Life Extension Magazine, EGCG trabaja para prevenir el cáncer interviniendo con la acción y el crecimiento celular. Las personas que beben té verde tienen episodios menos frecuentes de cáncer y cuando el cáncer está presente, es menos grave que las personas que no consumen té verde. El Dr. Goepp también agrega que el EGCG puede ser útil para prevenir o disminuir la gravedad de los cánceres de mama, próstata, boca, páncreas y colon debido a la acción protectora del EGCG. El alto consumo de té verde en las culturas asiáticas podría ser el razonamiento "paradójico" para que los asiáticos tengan tasas bajas de cáncer, a pesar de ciertos comportamientos, como fumar, pero tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca y cáncer que los estadounidenses que fuman.

Alter Niveles de grasa corporal

El consumo de té verde y EGCG puede reducir el peso corporal total y los niveles de grasa corporal. El Dr. Goepps afirma que el EGCG aumenta el metabolismo de su cuerpo y la capacidad de quemar grasa. La grasa visceral o grasa en su abdomen parece ser particularmente susceptible y activa a los efectos de EGCG. El EGCG es importante y beneficioso para las personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y sobrepeso. El modo de acción para el EGCG puede aumentar el suministro de grasa almacenada a las células para la oxidación o aumentar las capacidades de quema de grasa. Alison Hill y sus colegas en "¿Puede el EGCG reducir la grasa abdominal en sujetos obesos?", Encontraron que el EGCG no promovía la pérdida de grasa, pero declaró que una dosis más alta de EGCG junto con la cafeína podría producir un aumento de la pérdida de grasa. Hill y sus colegas encontraron que los sujetos con problemas de glucosa tenían una reducción en los niveles de glucosa en circulación, lo que a menudo acompaña a los problemas de peso.