Ciclo de vida del cólera

El cólera es una enfermedad diarreica causada por la bacteria Vibrio cholerae. Esta especie no es endémica para los humanos, y su presencia en el sistema digestivo humano no es parte del ciclo de vida natural de las bacterias. El ciclo de vida de las bacterias Vibrio cholerae, que normalmente se encuentra en la ecología de un estuario, se desplaza naturalmente entre varias especies de reservorios, como caracoles pequeños y crustáceos, formas planctónicas flotantes y formas estáticas que residen en el limo y el estiércol del estuario. br>

La bacteria Vibrio cholerae es un turista accidental en los humanos, aunque una vez presente en una comunidad humana, puede propagarse ampliamente. Existen varias cepas de la bacteria Vibrio cholerae, algunas tóxicas y otras no tóxicas. Las cepas no tóxicas no causan los síntomas clásicos del cólera y rara vez sobreviven en el intestino humano durante al menos más de unos pocos días, aunque pueden propagarse a través de la población humana cuando el saneamiento deficiente es un problema. Las cepas tóxicas, sin embargo, son mortales. Vibrio cholera provoca diarrea intensa, que causa dolor, fiebre y, lo que es más grave, deshidratación repentina. Los tratamientos médicos modernos pueden reducir las muertes por cólera al detener la deshidratación, la verdadera causa de muerte en la mayoría de los casos de cólera.

Vibrio cholerae Las bacterias naturalmente viven como bacterias en forma de bastón que existen principalmente en las poblaciones de plancton en aguas poco profundas. , agua salobre. Al unirse a los crustáceos microscópicos llamados copépodos que existen como parte del ecosistema planctónico, se mueven naturalmente a través de varios entornos. Las colonias de bacterias pueden existir en la superficie de los copépodos, que florecen en momentos en que la temperatura, la baja salinidad y los altos niveles de nutrientes causan la proliferación de algas en el estuario, lo que explica por qué el cólera se ha asociado tradicionalmente con las condiciones de monzones. Sin embargo, las bacterias también existen como colonias de biopelículas que cubren la superficie de varias características naturales del estuario, que cubren la superficie del agua, pero también plantas, piedras, conchas y artículos similares. Pueden tomar forma inactiva y sobrevivir en el limo del estuario. Finalmente, se han encontrado residentes en las masas de huevos de los mosquitos nativos, que sirven como reservorio para las bacterias del cólera. En todos estos casos, la bacteria es un habitante natural, no asociado con daños a la ecología ni a los organismos con los que entra en contacto.

Ciclo de vida anormal

Cuando Vibrio cholerae ingresa en la ecología humana, sin embargo , puede causar rápidamente epidemias severas. Las cepas tóxicas de la bacteria del cólera producen venenos que desencadenan diarrea violenta en los seres humanos. El resultado, en términos de ciclo de vida, es verter miles de bacterias en los suministros de agua humana. Una bacteria tan duradera y adaptable como Vibrio cholerae es capaz de sobrevivir a pesar de las condiciones no ideales que generalmente se aplican a las fuentes de agua humanas. Las bacterias se multiplican, particularmente en situaciones donde el agua está llena de nutrientes que estimulan el mismo crecimiento que promueven los estuarios enriquecidos con nutrientes. Cada humano recién infectado agrega desechos y bacterias al ambiente, provocando una rápida propagación de la enfermedad hasta que un cambio en el ambiente finalice la expansión de la población bacteriana. Los cambios climáticos, la pérdida de la población y el saneamiento mejorado pueden acabar con un brote.

Entrar en el ecosistema humano

La bacteria Vibrio cholera ingresa al ecosistema humano a través de una variedad de rutas. La entrada más común es a través de alimentos o agua contaminados. Cuando los humanos comen mariscos, en particular mariscos nativos de ambientes de estuarios como ostras o cangrejos, y no los cocinan por completo o incluso los comen crudos, pueden ingerir las grandes cantidades de bacterias necesarias para causar un caso de cólera. Las verduras mal limpiadas irrigadas por fuentes de agua contaminadas son otra fuente común. En situaciones en las que el saneamiento se ve seriamente afectado, como en los campamentos de refugiados o en comunidades con recursos hídricos muy limitados, una sola víctima afectada puede contaminar toda el agua para toda una población.

The Spread Of Cholera

Cholera no es Contagioso de humano a humano. A diferencia de las bacterias que residen naturalmente en la población humana, que dependen de la transmisión humana como parte de su ciclo de vida natural, las bacterias del cólera necesitan un aproximado aproximado de su entorno natural de estuario para propagarse y reproducirse. Desafortunadamente, las fuentes de agua insalubres sirven como un sustituto aceptable del nicho ecológico natural. Por lo tanto, la propagación del cólera depende de los recursos hídricos mal administrados, de los malos hábitos de cocina y del saneamiento deficiente.