Cómo hacer jugo de hibisco
La flor de hibisco produce un jugo o té de color rojo brillante que tiene un sabor ácido, según Nadia Harper, una nutricionista holística registrada. Puede tomar jugo de hibisco caliente o frío, y puede mezclarlo con otros jugos y una variedad de ingredientes, incluyendo jengibre, clavo y menta.
Caliente y fría
La infusión caliente es ideal para grandes cantidades. Mientras que la infusión en frío es una buena manera de hacer una porción, aconseja Harper. Ella sugiere una proporción de 8 partes de agua por 1 parte de flores de hibisco para una infusión caliente. Agregue las flores al agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 30 minutos antes de retirar las flores. Agregue a su edulcorante favorito, como miel, azúcar o el endulzante herbal virtualmente sin calorías stevia, para probar. Para una infusión en frío, use una proporción de 10 partes de agua por 1 parte de flores de hibisco en un frasco de vidrio. Deje el líquido durante 24 horas antes de colar las flores y agregar el edulcorante. Termine cada vaso con un par de jugos de jugo de lima para un sabor parecido al ponche, aconseja Simply Recipes.
Mix It Up
Para crear un Pink Hibiscus Spritzer, agregue 4 partes de agua y 4 partes de soda club a 1 parte de flores secas de hibisco, junto con unas gotas de stevia líquida. Para un enfriador de ron Hibiscus, combine partes iguales de jugo de limón y soda con un poco más del doble del jugo de hibiscus. Agregue el doble de ron y hojas de menta que el jugo de limón y las gaseosas de club, endulce con jarabe simple (1 parte de azúcar disuelta en 1 parte de agua hirviendo) y sirva enfriado con hielo. Para una bebida más saludable, use jarabe de stevia, que se disuelve en 1 parte de stevia blanca en polvo en 20 partes de agua tibia.