Desnutrición en adultos

La desnutrición en niños y adultos es un problema grave en las naciones pobres de todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, alrededor de 925 millones de personas en el mundo están desnutridas. La mayoría de las personas que sufren malnutrición viven en países del tercer mundo. En los Estados Unidos, es más probable que la desnutrición afecte a los ancianos, en lugar de a los niños.

Estadísticas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año mueren en los EE. UU. Más de 3.000 adultos a causa de la desnutrición . La mortalidad es más probable en personas mayores de 70 años. Pobreza, trastornos de la alimentación o convalecencias prolongadas después de estar enfermas encabezan la lista de causas de malnutrición en los EE. UU.

Causas

En los ancianos, la desnutrición suele deberse a la digestión y la absorción Problemas, más que falta de comida. La pérdida de apetito, a veces relacionada con la enfermedad, también hace que coman menos. Cuando no están supervisados ​​y, a veces, obligados a comer, muchos pueden ignorar los horarios de las comidas o simplemente olvidarse de comer. MayoClinic.com dice que muchos adultos mayores sufren de depresión debido a la muerte de un compañero, falta de contacto social o movilidad deficiente. Esto puede llevar a una pérdida de interés en los alimentos y provocar una malnutrición. El alcoholismo también puede provocar malnutrición en adultos de todas las edades porque afecta el apetito y la absorción de nutrientes.

Síntomas

Los síntomas de desnutrición son difíciles de identificar porque son signos comunes que también pueden aparecer durante otras enfermedades . La pérdida severa de peso puede ser un signo de desnutrición. Otros síntomas que se deben buscar incluyen anemia, fatiga, debilidad muscular e infecciones frecuentes, que pueden ser un signo de un sistema inmunológico débil.

Soluciones

Una vez diagnosticado como desnutrido, el tratamiento del paciente depende del nivel de desnutrición. También depende de si la persona puede comer sola o necesita ayuda para alimentarse. La alimentación intravenosa o por sonda puede ser una opción si la persona no está comiendo. La alimentación intravenosa o parenteral a menudo es una opción para las personas con problemas estomacales o intestinales que no pueden absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos. Los pacientes también necesitarán una dieta especial que contenga calorías adicionales para ayudar a recuperar el peso perdido.