Cómo preparar Black Cod
El bacalao negro, más conocido como sable o butterfish, es un pescado graso con una textura suave. El bacalao negro es comúnmente capturado en las aguas más frías de Alaska. Disfrute del bacalao negro como una opción libre de culpa para su próxima cena o barbacoa en el patio. Es un pez sostenible, según el sitio web Monterey Bay Aquarium Seafood Watch. Este pescado se prepara mejor salteado o asado para obtener el máximo sabor.
Bacalao Salteado Negro
Calienta 3 cdas. aceite de oliva en una sartén para saltear a fuego alto.
Agregue los filetes de bacalao negro, los huesos retirados, con la piel hacia abajo y baje el fuego a medio. Saltee el pescado durante tres minutos.
Dé vuelta el bacalao en la sartén y cocine el otro lado por dos o cuatro minutos más o hasta que la textura del pescado sea escamosa y el pescado esté opaco hasta el final.
Sazone el pescado al gusto y sírvalo caliente.
Bacalao negro a la parrilla
Enjuague el Cod y colóquelo en una rejilla para que el aire circule a su alrededor. Esto formará una piel protectora alrededor del pescado que evitará que se queme en la parrilla.
Precaliente la parrilla a medio, o 350 grados.
Cubra ambos lados de los filetes con aceite de oliva y sazone al gusto. Coloque los filetes en la parrilla con la piel hacia abajo.
Ase el bacalao a la parrilla durante 12 a 15 minutos. No gires los filetes ya que pueden caerse. Cuando hayan terminado, serán opacos hasta el final y tendrán una textura escamosa.
Sugerencia
Pídale al representante en el mostrador de pescado que le quite los huesos cuando compre el bacalao negro. Puede cocinar el bacalao negro con hueso, pero si le está sirviendo el pescado a los niños o si prefiere no tener la molestia de sacar los huesos mientras come, quítelos.