Deficiencia de potasio y ojos secos

La superficie de su ojo tiene una capa delgada de película lagrimal que ayuda a proteger y nutrir su ojo. La película lagrimal consta de tres capas, y si una de estas capas no tiene la consistencia o la calidad adecuadas, esto puede causar sequedad ocular. Si su ojo no produce suficientes lágrimas, también puede tener los ojos secos. Ciertas condiciones de salud, como una deficiencia de potasio, pueden desempeñar una función en el ojo seco.

Síntomas

Los síntomas del ojo seco incluyen picazón, ardor o escozor en la superficie del ojo. También puede tener una sensación de cuerpo extraño, como si tuviera una pestaña u otra partícula en el ojo. El ojo seco puede causar una visión borrosa periódica, pero a menudo puede despejar su visión con una serie de parpadeos rápidos. Algunas personas también tienen ojos llorosos o mucosidad espesa y fibrosa en el ojo.

Potasio

El potasio es un nutriente esencial para la salud de las células de todo el cuerpo. Si no tiene una ingesta adecuada de potasio, puede tener una deficiencia. Los síntomas incluyen debilidad, calambres musculares y dolor gástrico. Las deficiencias graves pueden dar lugar a complicaciones graves, como un cambio en los ritmos cardíacos. Las personas con ojo seco a menudo tienen niveles bajos de potasio, explica el Dr. Marc Grossman, optometrista, autor y profesor de atención ocular holística, de New Paltz, Nueva York.

Ingesta recomendada

El adulto promedio requiere al menos 4700mg de potasio al día. Su médico puede determinar que necesita más o menos potasio, dependiendo de sus medicamentos o condiciones de salud. Los alimentos que contienen potasio incluyen los plátanos, que proporcionan más de 400 mg de potasio, y las papas horneadas con piel, que contienen más de 900 mg, explica el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Otros alimentos ricos en potasio incluyen ciruelas, naranjas, tomates, pasas, espinacas y habas.

Consideraciones

Si sospecha que tiene una deficiencia de potasio, comuníquese con su médico de inmediato para evitar problemas graves de salud. No comience a tomar suplementos de potasio a menos que se lo indique su médico. Los cambios en su visión o la comodidad de sus ojos requieren un examen por parte de su oculista.