Hierbas que inducen la lipólisis

La lipólisis es el proceso de descomposición de los lípidos, o grasa, en el cuerpo. Este proceso ocurre naturalmente cuando el cuerpo requiere combustible adicional, como durante el ejercicio aeróbico. Si bien no hay hierbas hasta la fecha que hayan demostrado inducir la lipólisis, algunas hierbas pueden ayudar al cuerpo a quemar grasa y ayudar a perder peso. Siempre consulte a su proveedor de atención médica antes de probar hierbas u otros suplementos naturales.

Té verde

El té verde es la versión no fermentada del té negro. Es una bebida común en toda Asia, donde la obesidad es menos epidémica que en los Estados Unidos. Por esta razón, se ha examinado como una posible ayuda para bajar de peso. En un estudio de 2011 publicado en el "International Journal of Obesity", los extractos de té verde parecían reducir los efectos de una dieta alta en grasas en animales de laboratorio al aumentar el metabolismo de las grasas. Aunque se necesitan más estudios, parece que el té verde puede ayudar a quemar más grasa cuando es parte de un plan de dieta saludable. Hable con su médico antes de usar el té verde con fines medicinales.

Regaliz

El regaliz es una especia culinaria con cualidades medicinales. Es generalmente utilizado por los herbolarios para tratar trastornos digestivos e infecciones respiratorias superiores. Aunque no se considera específicamente una hierba para quemar grasa, según la Universidad de Maryland Medical Center, algunas investigaciones indican que puede ayudar a reducir la grasa corporal en general. El estudio, publicado en 2003 en el "Journal of Endocrinological Investigation", encontró que los participantes que tomaron regaliz durante dos meses mostraron una reducción significativa en la grasa corporal y la masa corporal. Se requieren más estudios, así que asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica antes de probar el regaliz para bajar de peso.

Cayenne

La pimienta de cayena es una planta picante que se utiliza para diversos fines en la medicina herbal. Se considera un analgésico natural y se usa para tratar úlceras estomacales, artritis y dolores y molestias generales. Sin embargo, un estudio de 2010 publicado en la revista "Nutrición y metabolismo" mostró que también ayuda al cuerpo a quemar más grasa mientras está en reposo. Los participantes tomaron 10 mg de capsinoides, que se encuentran en la pimienta de cayena, mientras que en reposo y 90 minutos después del ejercicio. Los niveles en sangre se registraron y mostraron una disminución en las concentraciones de ácidos grasos libres de suero. Es de destacar que no pareció tener el mismo efecto durante el ejercicio. Nuevamente, se necesitan más estudios para confirmar que la cayena ayuda a quemar grasa. Hable con su proveedor de atención médica antes de probar la pimienta de cayena.

Naranja amarga

La naranja amarga es un remedio herbal que se usa tradicionalmente en la medicina china. Se ha utilizado para tratar indigestión, náuseas, estreñimiento y congestión nasal. Debido a sus efectos estimulantes, también se usa para acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso. Muchas fórmulas para bajar de peso usan naranja amarga en lugar de efedra, que ha sido prohibida por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Sin embargo, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa advierte que puede aumentar la frecuencia cardíaca y tener otros efectos adversos. Solo use naranja amarga bajo la dirección de un profesional de la salud con licencia.