Por qué no podemos usar lentes de contacto cuando dormimos
Aunque algunos tipos de lentes de contacto están diseñados para usarse por largos períodos de tiempo, la mayoría de los lentes convencionales están diseñados para uso diario y deben quitarse para limpiarlos y desinfectarlos cada noche antes de ir a dormir. Dormir con lentes de contacto afecta los vasos sanguíneos del ojo y aumenta el riesgo de desarrollar infecciones de la córnea que pueden provocar la pérdida permanente de la vista.
Tipos de lentes
Las lentes de contacto convencionales son lentes blandas diseñadas para uso a largo plazo. Se retiran y se limpian diariamente y se pueden usar hasta por un año. Las lentes de reemplazo planificadas son lentes blandas hechas para ser usadas por un período específico de tiempo, de uno a seis meses, antes de ser reemplazadas. Los lentes de contacto desechables se usan por un día, o hasta dos semanas, dependiendo del tipo, y luego se descartan y se reemplazan por lentes nuevos.
Si no puede ver claramente a través de cualquier tipo de contactos blandos, es posible que pueda Llevar rígidos permeables al gas - RGP - lentes. Estas son lentes más rígidas y más pequeñas que generalmente se quitan diariamente para limpiar y esterilizar y se pueden usar hasta por un año. Algunos lentes RGP están diseñados para usarse continuamente, incluso durante la noche, hasta por una semana.
Marco de tiempo
Cuanto más a menudo cambie sus lentes de contacto, independientemente del estilo, más saludable será para su ojos, notas Oregon Health &Casey Eye Institute de la Universidad de Ciencias. Si bien las lentes de uso prolongado están diseñadas específicamente para ser usadas mientras duerme, no son tan buenas para sus ojos como las lentes de uso diario que se eliminan todos los días.
Si tiene la opción, dice Casey Eye Institute Los lentes desechables de un día son los lentes más saludables para la mayoría de las personas, ya que no se los vuelve a colocar en el ojo una vez retirados, por lo que el riesgo de introducción de contaminantes es mucho menor que con los desechables de dos semanas o los lentes convencionales de cualquier tipo.
Efectos
Las lentes de contacto que no están diseñadas para uso nocturno bloquean el flujo de oxígeno a la córnea. Cuando se bloquea el oxígeno, se forman nuevos vasos sanguíneos en el ojo en un intento de traer más oxígeno. Debido a que estos no son vasos sanguíneos normales, pueden interferir con su visión. La hinchazón y el empañamiento de la córnea es otro posible efecto secundario de las lentes de contacto que se usan diariamente cuando duerme. Estos síntomas también interfieren con la visión clara.
Las lentes de contacto que se usan cuando duerme pueden causar una ulceración o una lesión abierta en la córnea, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una córnea ulcerada se asocia con infecciones bacterianas, como la queratitis. Aunque la incidencia general es baja, el riesgo de desarrollar una de varias formas de queratitis infecciosa, una enfermedad ocular asociada con la infección por diversas bacterias, es 80 veces mayor entre quienes usan lentes de contacto que entre los que no lo usan, y más alto entre los que utilizan lentes de uso, de acuerdo con la Asociación de Educadores de Lentes de Contacto Optométricos.
Consideraciones
Un estudio publicado en la edición de 2005 del "British Journal of Ophthalmology" confirma que la queratitis ocurre significativamente más a menudo en los usuarios de lentes de contacto que duermen en sus lentes que en aquellos que solo los usan cuando están despiertos. Los investigadores, de la Universidad de Manchester y del Royal Eye Hospital en Manchester, U.K., recomiendan que cualquier persona que quiera dormir con lentes de contacto reduzca el riesgo usando solo lentes de hidrogel de silicona.