¿Puede el magnesio causar presión arterial alta?
Si su presión arterial es superior a 140 diastólica sistólica por encima de 90, es posible que tenga presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Según MedlinePlus, la presión arterial alta afecta a uno de cada tres adultos y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, la primera y tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Es posible que no tenga signos o síntomas de hipertensión, por lo que debe controlarse regularmente la presión arterial.
Magnesio
El cuerpo del adulto contiene 25 gramos de magnesio y el 60 por ciento se encuentra en los huesos. El magnesio es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas, como metabolizar los carbohidratos y las grasas. Se requiere para la síntesis de proteínas, ayuda a crear material genético y transporta iones, que son partículas cargadas eléctricamente, a través de las membranas celulares. Se absorbe en el intestino delgado y los vegetales verdes son una buena fuente de magnesio debido a la clorofila.
Magnesio y presión arterial
La investigación muestra que el magnesio afecta la presión arterial y, aunque la evidencia es limitada, los niveles bajos Puede jugar un pequeño papel en contribuir a la hipertensión. A pesar de este efecto modesto, la mayoría de los estudios indican que la cantidad correcta de magnesio en realidad disminuye la presión arterial. Una revisión en el "Journal of Clinical Hypertension" de noviembre de 2011 explica que la ingesta de magnesio puede disminuir la presión arterial de 5 a 6 puntos. La revisión informa que el magnesio también aumenta la efectividad de los medicamentos para la presión arterial. Aunque el mecanismo no se comprende completamente, se teoriza que esta disminución se debe a la interacción del magnesio, la fibra y el potasio, que están presentes en los alimentos ricos en magnesio, como las frutas y los vegetales. Comer una dieta rica en magnesio puede reducir y servir como un factor protector contra la hipertensión.
Requisitos dietéticos
El requerimiento diario de magnesio en la dieta se basa en la edad y el sexo. Por ejemplo, los hombres entre las edades de 19 y 30 años necesitan 400 miligramos de magnesio y las mujeres necesitan 310 miligramos. Los hombres y las mujeres mayores de 31 años necesitan 410 miligramos y 320 miligramos de magnesio, respectivamente. Entre las buenas fuentes de magnesio se incluyen el halibut, las almendras tostadas secas y los anacardos, las espinacas congeladas, las acelgas suizas, los frijoles lima, los cereales fortificados y la harina de avena. otras cosas que puede hacer para ayudar a disminuir la presión arterial o disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión. Evite consumir una dieta con alto contenido de sodio al limitar su ingesta a menos de 1,500 miligramos por día. También puede disminuir sus niveles de sodio al comer menos alimentos procesados. Otras medidas preventivas incluyen comer menos grasa, especialmente grasas saturadas, hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable y limitar su consumo de alcohol.