¿Qué pasaría si mi hijo comiera demasiadas vitaminas?

Es posible que los niños tomen una sobredosis de vitaminas. Algunas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que el cuerpo de su hijo puede almacenarlas. Incluso las vitaminas solubles en agua, en dosis excesivas, pueden dañar a su hijo. Es muy importante mantener todas las vitaminas y otros medicamentos o suplementos fuera del alcance de los niños. Si cree que su hijo ha tomado demasiadas vitaminas o comienza a mostrar los síntomas de una posible sobredosis, pida ayuda médica de emergencia.

Sobredosis de vitaminas

Su hijo puede sufrir una sobredosis de vitaminas tomando más de La dosis recomendada o tomando más de una dosis de vitaminas demasiado cerca de la última dosis, de acuerdo con Drugs.com. Las vitaminas de los niños, especialmente las clases masticables, pueden tener un sabor dulce para los niños, lo que puede hacer que deseen tomar más de lo que realmente necesitan.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis de vitaminas varían según la vitamina que utilice. el niño ha tenido demasiada o si su hijo ha tomado una sobredosis de una combinación de vitaminas. Los síntomas comunes de una sobredosis de vitaminas incluyen náuseas, vómitos, malestar estomacal y diarrea. Su hijo también puede experimentar dolor abdominal, dolor de cabeza, respiración superficial, piel pálida con labios azules y un pulso débil y picante, de acuerdo con Drugs.com. Dosis

Es posible que su hijo ya tenga todos los vitaminas que necesita de la dieta solo. Hable con el pediatra de su hijo antes de comenzar a darle vitaminas o suplementos a su hijo. Informe al pediatra de su hijo sobre cualquier otro suplemento, medicamento o vitamina que su hijo pueda tomar. Ciertos suplementos, como los suplementos de hierro, pueden interactuar con un multivitamínico ya que las mezclas de multivitamínicos tienden a tener hierro en ellos. Nunca permita que su hijo tome más de lo que su pediatra ha recomendado o más de lo que sugiere la etiqueta del producto.

Consejos de seguridad

Compre vitaminas que se encuentran en un recipiente a prueba de niños. Esto evitará que su hijo abra el biberón si el contenedor se deja fuera accidentalmente. Hable con su hijo sobre la importancia de tomar solo la dosis recomendada y los peligros potenciales que pueden ocurrir si toma demasiadas. Una sobredosis de vitaminas puede ser potencialmente mortal, lo que hace que la atención médica sea tan imperativa.