Signos de menopausia en mujeres mayores de 50

La menopausia describe el final de la menstruación y el ciclo reproductivo en las mujeres. Es un proceso que generalmente ocurre entre las edades de 45 y 55 años, generalmente a la edad de 50 años. También puede ocurrir debido a la extirpación quirúrgica de los ovarios, señala el American College of Gynecologists. Aunque el proceso de someterse a la menopausia es variable, hay varios indicadores.

Cambios menstruales

Aunque la menstruación se está acabando, rara vez se detiene bruscamente, señala el Instituto Nacional de la Salud (NIH). Es más probable que la duración y la duración del ciclo sean más irregulares o variables. El ciclo menstrual puede acortarse de cuatro a tres semanas antes de que los intervalos entre ciclos se expandan y finalmente predomine, señala el NIH.

Los sofocos

Los cambios en los niveles de estrógeno pueden alterar los vasos sanguíneos ' Mecanismo, lo que lleva a los sofocos, señala Aetna InteliHealth. Su cuerpo puede sentirse incómodamente cálido, la cara y el cuello pueden enrojecerse visiblemente y el sudor puede aumentar. Según el Colegio Americano de Ginecólogos (ACOG), hasta el 75 por ciento de todas las mujeres menopáusicas experimentan este síntoma. La sensación puede durar de segundos a varios minutos y puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Los sofocos pueden interferir con el sueño profundo y también provocar sudores nocturnos.

Sequedad vaginal

A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, el revestimiento de la vagina se vuelve más delgado y seco, lo que ocasiona molestias durante las relaciones sexuales. y un mayor riesgo de infección, señala el ACOG. También puede experimentar un aumento de picazón e irritación en la piel, lo que aumenta el malestar. Para disminuir las molestias durante el coito, puede usar lubricantes o consultar con su médico para obtener cremas o supositorios de estrógeno.

Cambios en el estado de ánimo

Experimentar cambios importantes en la capacidad reproductiva, combinados con molestias físicas y falta de sueño, pueden provocar A los cambios de humor en mujeres menopáusicas, señala Aetna InteliHealth. Los cambios emocionales pueden incluir irritabilidad, depresión y ansiedad, advierte el Instituto Nacional de Salud. Más allá del aumento de la volatilidad, las mujeres pueden experimentar olvido o una incapacidad para concentrarse.