Comparación de Aveda con los champús genéricos

Aveda, la compañía que produce una línea de productos de belleza a base de plantas que incluyen champús, artículos para el cuidado de la piel y maquillaje, se promociona como “30 años de belleza, liderazgo y responsabilidad ambiental”. Muchos familiarizados con sus productos, suponen que Aveda utiliza ingredientes completamente naturales y de alta calidad, sin aditivos utilizados en champús genéricos que podrían ser perjudiciales para la salud o la Tierra. Una mirada más cercana a los componentes en sus champús revela si están o no, de hecho, están compuestas de ingredientes puramente botánicos.

Fragancia

La fragancia es uno de los ingredientes que se encuentran más comúnmente en los champús genéricos. El término en sí es genérico, y se refiere a unos 3,000 productos utilizados por la industria de la belleza para agregar un olor agradable. De acuerdo con Good Guide, una guía en línea de productos saludables, un buen tercio de estos productos son alergenos o irritantes conocidos para las vías respiratorias. Muchos de los champús de Aveda contienen "fragancia".

Methylisothiazolinone

Se ha demostrado que la metilisotiazolinona, o MIT, una sustancia química fuerte utilizada en muchos champús genéricos y algunos champús de Aveda, causa daño cerebral en ratas. De hecho, este producto químico es tan controvertido que se ha prohibido su uso en cosméticos en Canadá. La investigación del Environmental Working Group (EWG) ha demostrado que el uso de este producto puede dañar el sistema inmunológico, provocar una reacción alérgica y /o dañar el cerebro y el sistema nervioso.

Ácido benzoico

Este ácido se usa comúnmente como conservante de alimentos también se encuentra en muchos de los tipos de champús genéricos y Aveda. Podría decirse que "el mal de menor importancia", se ha encontrado que este aditivo irrita la piel y posiblemente otros órganos del cuerpo.

Una mirada general

Una mirada completa a los ingredientes utilizados en los champús Aveda por el EWG descubrió que cuatro de sus productos para el cuidado del cabello recibieron una calificación deficiente, el principal culpable fue su popular acondicionador Sap Moss, que tenía cinco ingredientes que presentan riesgos potenciales de cáncer de mama. Su champú Rosemary Mint recibió la calificación más alta, con solo tres de 15 de sus ingredientes, el alcanfor, el ácido benzoico y la glicerina, lo que plantea problemas de salud menores.

The Good News

Un vistazo a algunos de Los aditivos en los champús de Aveda no descartan el hecho de que Aveda ha demostrado una larga e impresionante historia de uso de productos vegetales de alta calidad en su línea de cuidado del cabello, incluido aceite de cistus de España, argán de una cooperativa de mujeres en Marruecos y sándalo australiano. , que ayuda a promover negocios sostenibles basados ​​en la comunidad para las comunidades indígenas de Australia. La compañía también se ha comprometido con una política de ingredientes ecológicos, un embalaje responsable con el medio ambiente y el uso de energía renovable, todo lo cual refleja los buenos esfuerzos de Aveda, más de lo que pueden afirmar los fabricantes de champús genéricos.