Los lunares rojos pequeños en la piel

Los lunares pueden ser una parte normal de su piel y vienen en una variedad de colores, incluido el rojo. Además, pueden aparecer pequeños lunares rojos en la piel en respuesta a ciertos medicamentos. Cualquier moles que cambie de color debe ser examinado por un profesional médico, ya que los cambios en el color pueden indicar afecciones de salud graves.

Tipos

Los lunares pueden variar en color, de blanco a negro y de marrón oscuro a rojo, según A la Academia Americana de Dermatología. Estos tipos de lunares no son significativos en términos de su salud general. Si su dermatólogo le dice que usted tiene nevus atípico o nevus displásico, no se alarme. Ambos son términos técnicos que significan que usted tiene un lunar que varía en apariencia de un lunar estándar. Sin embargo, estos lunares tienen una mayor tendencia a volverse cancerosos, por lo que debe programar exámenes anuales para vigilar su salud, recomienda la Clínica Mayo. Importancia

Revise sus lunares con regularidad. Si bien la mayoría de los lunares no son síntomas de melanoma, un cáncer de piel mortal, algunos sí lo son. Los lunares que de repente se vuelven rojos o tienen un área que se vuelve roja necesitan atención inmediata, sin importar el tamaño o la cantidad de cambio de color. Es posible que su médico necesite tomar una biopsia, donde se extrae una porción del lunar, o la totalidad del lunar, y se envía al laboratorio para su análisis. Los lunares rojos no son más propensos al cáncer que otros lunares, según la Clínica Mayo.

Marco de tiempo

La mayoría de los lunares se desarrollan antes de los 20 años, según la Clínica Mayo. Un pequeño lunar rojo que aparece después de llegar a 20 no es necesariamente motivo de preocupación. Pero si el lunar pica, duele, tiene costras o supuración o si de repente se pone rojo, busque la opinión de un médico, Mayo Clinic recomienda.

Consideraciones

Si de repente desarrolla un lunar pequeño y rojo en la piel, Podría deberse a un efecto secundario de la medicación. Pimecrolimus, una crema prescrita para tratar la dermatitis atópica, puede causar que aparezcan pequeños lunares rojos en el área tratada. Comuníquese con su médico para que le aconseje si debe continuar el tratamiento o cambiar a un medicamento alternativo.

Prevención /Solución

Para minimizar el crecimiento o la creación de lunares, practique una buena protección solar, según la Clínica Mayo. Si bien los lunares pequeños y rojos pueden no ser peligrosos para su salud, pueden ser antiestéticos. Use un sombrero y mangas largas. Evite el sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Use un protector solar de amplio espectro para proteger su piel cuando esté al aire libre.

Si el lunar le distrae o le resulta incómodo, como en un área en la que se afeita regularmente, haga que su dermatólogo se lo quite para evitar la irritación constante y minimizar la Riesgo de crecimiento del cáncer, recomienda la Clínica Mayo.

, , ] ]