Ejemplos de huella de carbono

Las actividades de la vida diaria, como conducir un automóvil y usar electricidad, producen emisiones de dióxido de carbono, una forma de gas de efecto invernadero. TimeForChange.org explica el total de todas estas emisiones a lo largo del año que constituyen su huella de carbono y contribuyen al calentamiento global. Podemos reducir nuestra huella de carbono individual haciendo cambios simples en nuestras actividades en el hogar y en el trabajo todos los días.

Electricity

Carbonfootprint.com muestra cómo el uso de electricidad en el hogar contribuye un 12 por ciento a la producción total de carbono Emisiones al medio ambiente. Los electrodomésticos como el microondas, el lavavajillas, los sistemas de aire central y las bombillas contribuyen a una gran huella de carbono. Para reducir su huella de carbono, desenchufe los aparatos y cargadores cuando no esté en uso, disminuya el uso y la temperatura de los acondicionadores de aire y los calentadores, use bombillas de bajo consumo y use su lavavajillas solo cuando esté completamente lleno.

Agua

El proceso de suministro de agua a las comunidades consume grandes cantidades de energía. Reduzca a la mitad su tiempo en la ducha, cierre el grifo cuando se cepilla los dientes y se afeita, y reduce la cantidad de agua utilizada para enjuagar los platos y el agua del césped ayudará a reducir la cantidad de agua y energía desperdiciada, y para reducir su huella de carbono.

Travel

La Guía Verde de NationalGeographic.com sugiere que, para disminuir el uso de combustible y emisiones de carbono, compartir viajes al trabajo o eventos sociales, usar el autobús en lugar de conducir, y camine o ande en bicicleta para llegar a lugares cercanos a su hogar o trabajo.

Comida

Los alimentos a menudo viajan por todo el país antes de llegar a su tienda de comestibles local, desperdiciando aceite y recursos valiosos. Comprar alimentos en el mercado de agricultores en su vecindario, participar en un huerto comunitario o cultivar sus propias frutas y verduras es otra forma de reducir su huella de carbono. Reciclar

Para reducir aún más su impacto en el medio ambiente y reduzca su huella de carbono, done ropa, muebles o aparatos electrónicos que ya no usa para que otros puedan usarlos o descomponer materiales en estos artículos para hacer nuevos productos, comprar productos hechos de materiales reciclados y participar en un programa de reciclaje de basura en su comunidad.