¿Eres un germaphobe? Cambie a beber whisky lo antes posible
No es que alguien necesite otra razón para beber un delicioso whisky, pero resulta que tu bebé caliente podría ser incluso mejor para ti de lo que pensabas. Sí, el whisky en realidad tiene propiedades antibacterianas significativas. ¡Impresionante!
El secreto está en su acidez: mientras que otros alcoholes tienen un vodka similar al pH neutro, por ejemplo, que tiene un pH de 6, el whisky llega a 4.2. Y según los investigadores que recientemente publicaron un estudio en Annals of Microbiology, las formas más comunes de bacterias no pueden sobrevivir a tanta acidez. Entonces, en otras palabras, el whisky no solo es la base de deliciosos cócteles, sino que también sirve como un asesino de gérmenes.
Entonces, ¿cómo concluyeron los científicos que el whisky será el próximo gran luchador contra el resfriado y la gripe? Bueno, comenzaron por observar las bacterias que se sirven en las rocas (también conocido como el hielo en sus bebidas), probando 60 muestras de cubitos de hielo producidos en instalaciones domésticas, de restaurantes e industriales.
Encontraron más de 52 cepas de bacterias en estos cubitos de hielo, algunos de los cuales pueden causar infecciones en los seres humanos. ¿Y la peor parte? Los restaurantes y bares tenían el hielo más germinado. Cringe.
Luego, para ver cuán efectivamente los cubitos de hielo pueden realmente transferir esos patógenos a consumidores desconocidos, los científicos contaminaron los cubitos de hielo con cuatro de las cepas que encontraron que eran las más frecuentes. Dejaron caer los cubos en vodka, whisky, martinis, té de melocotón, agua tónica y Coca-Cola y probaron los niveles de bacterias restantes.
Los resultados fueron que los niveles de bacterias se redujeron en todos los ámbitos, pero no todas las bebidas. mató la misma cantidad de bacterias. Lo sentimos, los amantes de Moscow Mule, pero las cuatro variedades sobrevivieron en vodka y té de durazno. Martinis y Coke eliminaron dos de las cepas, y una de las cepas sobrevivió (e incluso creció) en el agua tónica. ¡Qué asco!
Eso deja al whisky como la superestrella, que mató con éxito todas las cepas de bacterias. ¡Hurra! Parece que no lo llaman una bebida fuerte por nada.
¿Otro beneficio de beber un poco de whisky escocés, bourbon o centeno? Los expertos en citas afirman que pedir whisky en una primera cita puede dar la impresión de que eres sofisticado y que lo sabes.
Pero ten cuidado: agregar mezcladores y coberturas como limones a tu bebida podría traer toda esa bacteria. Vuelva a jugar.
Entonces, si desea mantenerse saludable durante esta temporada de gripe, tome decisiones informadas sobre dónde y qué bebe. La mayoría de los casos de contaminación están relacionados con las personas que preparan sus alimentos y bebidas, así que preste atención a las calificaciones de saneamiento. ¿Y para tu pedido? Opte por vino, cerveza enlatada o embotellada o un buen vaso de whisky.
¿Qué piensa?
¿Cuál es su orden de bebida para llevar? ¿Te importa la limpieza del bar cuando sales a tomar algo? ¿Le sorprende esta información o ya tuvo una idea de todo esto?