¿Cuáles son los beneficios de la inocuidad de los alimentos?

La Organización Mundial de la Salud calcula que las enfermedades disentéricas transmitidas por el agua y los alimentos matan juntas a cerca de 2.2 millones de personas cada año. Las enfermedades transmitidas por los alimentos son un riesgo para la salud pública en el Sur global y también en los países desarrollados. Según la Organización Mundial de la Salud, los procedimientos y programas de inocuidad de los alimentos pueden mejorar la inocuidad de los alimentos desde la producción hasta el consumo.

Reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos

Según el "New York Times", 76 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos ocurren cada año en los Estados Unidos, lo que lleva a aproximadamente 300,000 hospitalizaciones y 5,000 muertes. Estas enfermedades pueden ser especialmente peligrosas para las personas con sistemas inmunitarios débiles, como los muy jóvenes y los muy viejos. Además, algunas enfermedades pueden dejar problemas de salud duraderos, como problemas renales. Los programas de seguridad alimentaria deben ser implementados por compañías individuales; las personas, establecimientos de preparación de alimentos y servicios también deben conocer los riesgos específicos de los alimentos asociados con el tipo de alimentos y actividades de preparación que se llevan a cabo. El mantenimiento adecuado del equipo también es importante: por ejemplo, el "New York Times" destaca la importancia de reducir el saneamiento de las tablas y el uso de tablas separadas para carnes y verduras.

Proteja a los clientes, su reputación

El Departamento de los Estados Unidos of Agriculture, o USDA, informa que la innovación en los programas de inocuidad de los alimentos en las plantas de carne y aves de corral estudiadas en 2001 dio lugar a contratos de producción a largo plazo, precios más altos para la producción y una vida útil más larga para los productos. El USDA también señala que la innovación en seguridad alimentaria reduce la probabilidad de que una empresa o una planta sufra una reputación dañada por la seguridad alimentaria, y señala que tal deslustramiento puede hacer que una empresa salga del negocio en una industria con una alta dependencia de las marcas y la reputación.

Aumentar la confianza de los consumidores

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, o la FAO, organizó un foro en 2002 sobre regulación de la inocuidad de los alimentos que analiza la importancia de la confianza de los consumidores para el comercio internacional de alimentos. Las notas de la reunión observaron que las alertas de seguridad alimentaria han tenido graves repercusiones mundiales debido a la prensa internacional sobre peligros alimentarios como Escherichia Coli, Salmonella y la enfermedad de las vacas locas. El resultado, señaló la FAO, fue una menor confianza pública en los sistemas modernos de cultivo de alimentos y el procesamiento de alimentos, y un fuerte llamado a una mayor responsabilidad por la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos. , , ] ]