Obesidad en América vs. Otros Países
Desde 1980, las tasas de obesidad en los países desarrollados del mundo han aumentado significativamente. En los Estados Unidos, las estadísticas de obesidad indican que casi una de cada tres personas es médicamente obesa. Otros países también han experimentado aumentos significativos en las tasas de obesidad durante tres décadas. La obesidad se define por un índice de masa corporal superior a 30. Un IMC entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso, mientras que un rango de IMC saludable es entre 18 y 24.9. Sin embargo, el IMC no siempre es preciso, especialmente en casos de personas con cuadros grandes y mucha masa muscular, y algunos en la comunidad médica no recomiendan su uso para determinar la obesidad.
Tasas de obesidad
Según un libro publicado en septiembre de 2010 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, u OCDE, las tasas de obesidad en los Estados Unidos y México son las más altas del mundo. Medical News Today informa que los datos de 2010 indican que el 28 por ciento de todos los residentes de los EE. UU. Están clasificados médicamente como obesos, mientras que el 30 por ciento de los mexicanos son obesos. Una persona cuyo peso es al menos 20 por ciento más alto que el límite superior del rango saludable se considera obesa.
Comparación con otros países
La tasa de obesidad de México en 2010 es la más alta del mundo; los EE.UU. ocupa el segundo lugar. Otros países con tasas de obesidad entre 20 y 27 por ciento incluyen Nueva Zelanda (27 por ciento), Australia y el Reino Unido (25 por ciento), Canadá (24 por ciento), Irlanda (23 por ciento), Chile (22 por ciento), Islandia y Luxemburgo. (20 por ciento cada uno). Los países con las tasas de obesidad en general más bajas incluyen Japón (3 por ciento), Corea (4 por ciento), Suiza (8 por ciento), Italia, Noruega y Suecia (10 por ciento cada uno. En todos los países examinados por la OCDE, la tasa promedio de obesidad fue del 16 por ciento.
Causas
Las causas de la obesidad en los EE. UU. y otros países incluyen la dieta nacional típica y el perfil nutricional, así como las tendencias de estilo de vida en cada país. Un artículo en la edición de agosto de 2004 del American Journal. La medicina preventiva indica que el diseño de la comunidad, los niveles de actividad física y el uso del automóvil afectan todos los índices de obesidad. Muchas ciudades y pueblos de Estados Unidos se construyeron en la era del automóvil, lo que dio como resultado menos comunidades transitables en los Estados Unidos que en países con índices de obesidad más bajos. Como Italia o Francia.
Efectos
La obesidad lo pone en riesgo de muchos problemas de salud y enfermedades, según Medical News Today. La obesidad aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, osteoartritis, presión arterial alta, presión arterial alta Lesterol, problemas respiratorios, apoplejía, diabetes tipo 2 y apoplejía. Se estima que una persona obesa vivirá, en promedio, entre ocho y 10 años menos que una persona no obesa. Una alta tasa de obesidad en la población de un país aumenta significativamente los costos de atención de salud.
, , ] ]