El efecto de la cafeína en un bebé por nacer

La mayoría de los médicos recomiendan limitar el consumo de cafeína durante el embarazo. Según BabyCenter.com, no ha habido ninguna determinación sobre cuánta cafeína es segura durante el embarazo; sin embargo, el consumo de cafeína puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Consulte a su médico sobre el consumo de cafeína si está embarazada.

Identificación

La cafeína es un medicamento que se encuentra naturalmente en los frijoles, las frutas y las hojas de algunas plantas y se agrega a ciertos alimentos y bebidas como los cafés. Tés, sodas y chocolate. Además, ciertos medicamentos pueden usarlo como ingrediente. De acuerdo con KidsHealth.org, la cafeína se define como un medicamento debido a sus efectos estimulantes en el sistema nervioso.

Usos

Además de la cafeína que se agrega a los tés, cafés y chocolates, también se puede usar medicinalmente Puede usarse como diurético para aumentar la producción de orina o como estimulante cardíaco. Cuando se usa en cafés y tés, la cafeína puede evitar la somnolencia y restablecer el estado de alerta. Sin embargo, el consumo excesivo de cafeína puede provocar nerviosismo y deshidratación.

Efectos

Cuando consume cafeína durante el embarazo, la cafeína pasa a través de la placenta para que el feto la absorba. Un feto no puede metabolizar la cafeína al mismo ritmo que un adulto; por lo tanto, la cafeína se puede almacenar en el torrente sanguíneo fetal y alcanzar niveles alarmantes. Durante el embarazo, la cafeína afecta su capacidad para absorber minerales esenciales como el calcio. Esta disminución de la absorción puede hacer que su bebé nazca con huesos débiles. Además, puede llevar a que su bebé se retire de la cafeína al nacer y aumente el ritmo respiratorio.

Expert Insight

Según la Universidad de Vanderbilt, los estudios han demostrado que una ingesta de más de 300 mg de cafeína por día. puede aumentar su probabilidad de aborto involuntario. Además, la Universidad dice que, según los estudios en animales, los niveles excesivos de cafeína pueden causar defectos de nacimiento, bajo peso al nacer y parto prematuro.

SIDS

SIDS es la muerte súbita de un bebé menor de 1 año Viejo que queda sin explicación después de la autopsia. Según el American SIDS Institute, una organización de salud sin fines de lucro, un estudio mostró que los bebés de madres que consumían cantidades excesivas de cafeína durante el embarazo tenían un riesgo significativamente mayor de SIDS.