Los efectos de la cafeína en los estudiantes

La cafeína es el fármaco más utilizado en los Estados Unidos, explica la Universidad Brigham Young de Idaho. El consumo de cafeína, que se encuentra en los cafés, tés, bebidas energéticas y chocolate, también es muy popular entre los estudiantes, como complemento recreativo o como ayuda para el estudio. Este consumo puede tener una serie de efectos, tanto positivos como negativos, en los estudiantes.

Mayor nivel de alerta

Un efecto positivo de la cafeína en los estudiantes es un aumento temporal del estado de alerta, lo que permite a los estudiantes mantener la concentración mientras estudian. . La cafeína actúa en tu brian bloqueando la función de un químico llamado adenosina. La Universidad de Bristol explica que la adenosina en el cerebro actúa como un depresor e induce somnolencia cuando se une a los receptores en las células del cerebro. Esta unión induce somnolencia y fatiga, lo que lleva a una disminución de la claridad mental. Dado que la cafeína previene la unión de la adenosina a su receptor, el consumo de cafeína aumenta la sensación de alerta mental. Como resultado, la ingesta de cafeína puede proporcionar un impulso temporal a sus habilidades de estudio como estudiante.

Horas irregulares de sueño

Un efecto negativo de la cafeína en los estudiantes es que promueve patrones de sueño irregulares. Si tiene un horario de clase, trabajo o estudio que difiere de un día a otro, es posible que ya tenga un horario de sueño variable. El uso de la cafeína como ayuda para el estudio, especialmente en la tarde o la noche, puede provocar efectos nocivos en su ciclo de sueño, informa la Universidad de Colorado. La cafeína que se toma antes de acostarse puede inhibir su capacidad para conciliar el sueño, así como disminuir la calidad del sueño que logra obtener. Para evitar este efecto negativo de la cafeína, absténgase de consumirla durante las sesiones de estudio de la noche, y no ingiera cafeína dentro de las cuatro a seis horas de irse a la cama.

Dependencia de la cafeína

El estudiante puede desarrollar una adicción a la cafeína. Si usas regularmente la cafeína como ayuda para estar alerta mientras haces la tarea o asistes a clase, tu cuerpo puede desarrollar una dependencia de la droga. Brigham Young University Idaho explica que la dependencia de la cafeína puede provocar síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza, irritabilidad, depresión y la incapacidad de pensar con claridad, si no consume cafeína. Puede ayudar a prevenir la dependencia de la cafeína al limitar su consumo a una taza de café al día, o al cambiar a café y bebidas descafeinados.